• Caracas (Venezuela)

Tú decides 2013

Al instante

Candidatos refuerzan su base

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nicolás Maduro, presidente encargado y candidato del Gobierno para la elección del 14–A, visitó 15 estados entre el 16 de marzo y ayer. Privilegió en su estrategia los recorridos por zonas petroleras y las reuniones proselitistas con trabajadores de Pdvsa, empresa pública que ha sido objeto de denuncias en campañas anteriores por poner sus recursos al servicio de la propaganda electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela y del fallecido presidente Hugo Chávez.

El Bloque Carabobo de la Faja Petrolífera del Orinoco, en Monagas, y el puerto de Guaraguao, en Anzoátegui, fueron escenarios del llamado del candidato oficialista a la clase obrera petrolera a apoyar su candidatura en cumplimiento de la voluntad del mandatario fallecido. Buena parte de sus intervenciones públicas han sido en Caracas, donde presidió reuniones con organizaciones de jóvenes, artistas e intelectuales, entre otros. Su despliegue en el interior se basó en la visita a municipios de tradición chavista para reforzar su base de apoyo.

El candidato opositor, Henrique Capriles, recorrió 19 estados. Se ha dedicado a realizar asambleas de ciudadanos –que han derivado en concentraciones– en la denominada “Cruzada por Venezuela”. Ha mantenido la movilización constante a lo largo del territorio nacional que caracterizó su campaña anterior. La diferencia radica en los municipios visitados: existe un equilibrio entre los sectores de mayor apoyo al Gobierno y a la oposición, a diferencia de 2012 cuando aproximadamente 80% de sus actividades las realizó en municipios identificados principalmente con el chavismo. Así, también pretende reforzar el voto de quienes se oponen al proyecto oficial.