• Caracas (Venezuela)

Tú decides 2013

Al instante

Cabello denuncia plan para desconocer resultados electorales

Diosdado Cabello en una entrevista / Cortesía VTV

Diosdado Cabello en una entrevista / Cortesía VTV

El presidente de la AN y primer vicepresidente del PSUV aseguró que el presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, se habría reunido con Armando Briquet y el candidato opositor Henrique Capriles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV y presidente de la AN, aseveró en una entrevista por VTV que Henrique Capriles, candidato presidencial de la oposición; Armando Briquet, integrante del Comando Simón Bolívar; y Miguel Henrique Otero, presidente editor del diario El Nacional, entre otras personas, preparan un plan para desconocer los resultados electorales del 14 de abril.

“Miguel Henrique Otero que te reuniste con (Henrique) Capriles y con Briquet ayer (martes) para hablar del desconocimiento de las elecciones. Tú estabas hablando en nombre del Movimiento 2D y de la Junta Patriótica”, dijo y agregó que el “sueño” de Otero es presidir la mencionada junta cuando caiga la revolución.

“Miguel Henrique, estás metido en esto también. Estás metido, después no vayas a salir con lo de la libertad de expresión. Ni se te ocurra”, agregó.

Cabello aseguró que Briquet tuvo comunicación vía correo electrónico con Guillermo Salas, integrante de la organización Esdata. “Este señor (Salas) le manda una información y Briquet le responde: (...) Es necesario todo documento expuesto internacionalmente si el camino que se decidiera fuese el desconocimiento de los resultados”, afirmó Cabello, que llamó a Briquet a desmentirlo.

Cabello también habló de un documento supuestamente entregado al rector Vicente Díaz el lunes, en el que según él se indica que habría un plan para desconocer y desobedecer los reportes del CNE. “El documento está firmado por Enrique Aristiguieta Gramcko, Gustavo Briceño Vivas, José Méndez, María Elena Arenas, Carlos Lee y Guillermo Salas”, dijo.

Méndez se presentó en El Nacional y pidió aclarar lo dicho por Cabello. Aseveró que el documento sólo advierte sobre posibles fallas e irregularidades en los comicios del domingo. “A Diosdado le quiero decir que se tranquilice, que jamás he hecho lo que él y su grupo hicieron cuando desafiaron a un régimen constitucional”, dijo.