• Caracas (Venezuela)

Tú decides 2013

Al instante

CNE se compromete a solucionar tema de requisitos extras para votantes del exterior

Sede del Consejo Nacional Electoral

Sede del Consejo Nacional Electoral

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Consejo Nacional Electoral se comprometió este martes a solventar el problema que se ha presentado en algunos consulados del exterior del país, que han exigido requisitos adicionales a la cédula de identidad a los venezolanos que sufragarán fuera de nuestras fronteras el próximo 7 de octubre.

Enrique Márquez, representante de la coalición opositora, aseguró que el tema fue el más relevante tratado en la reunión operativa a diez días de las elecciones e indicó que los votantes en el exterior pueden tener tranquilidad, "porque con las actuaciones del Consejo Nacional Electoral debe quedar solventado el asunto".

"La auditoría cambió con la incorporación del Sistema de Autenticación Integrado (SAI). Estamos preparados, le hemos pedido a un conjunto de electores que concurran para comprobar el adecuado funcionamiento de todas las plataformas. El sistema conecta 200 máquinas y la auditoría es muy completa. Estaremos en los galpones del CNE para verificar y tendremos reuniones de rutina para el seguimiento de aspectos particulares; hasta ahora va fluyendo lo que hemos discutivo sobre lo operativo", indicó.