• Caracas (Venezuela)

Tú decides 2013

Al instante

CNE y Unasur fijan agenda antes del 7 de octubre

Se realizará una auditoría que contará con la participación de 1.400 electores de todo el país, que probarán el funcionamiento de las máquinas de votación que se evalúen en la jornada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, se reunió la tarde del miércoles con el coordinador general de la Misión de Acompañamiento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Alejandro Tullio, con el objeto de afinar detalles previos a la elección presidencial del 7 de octubre.

Tullio llegó el miércoles a Caracas proveniente de Argentina, donde ejerce desde el 2001 el cargo de director nacional electoral del Ministerio de Justicia de esa nación.

Tras su encuentro con Lucena, Tullio declaró al equipo de prensa de Unasur que desde el 28 de este mes técnicos informáticos de la delegación suramericana participarán en la auditoría de pre despacho, pautada para el domingo 30 de septiembre, en el galpón del CNE, en Filas de Mariches, estado Miranda.

Tullio manifestó que en su reunión con Lucena se obtuvieron "todos los requerimientos informativos de la distribución del material (máquinas y cotillones)", indicó.

Dijo que de esta auditoría se realizará un informe que será revisado por el jefe de la Misión de Unasur, Carlos "Chacho" Álvarez, quien llegará a Venezuela este viernes para iniciar una serie de encuentros, entre los que se cuenta uno con representantes del Plan República, con los observadores nacionales y, de ser posible, con los candidatos presidenciales.