• Caracas (Venezuela)

Tú decides 2013

Al instante

Bloque progresista irá a municipales con la tarjeta de la Unidad

Bloque progresista anuncia que irá a Municipales con la tarjeta de la Unidad/Cortesía

Bloque progresista anuncia que irá a Municipales con la tarjeta de la Unidad/Cortesía

El grupo político reiteró además su respaldo a las candidaturas de Ismael García y Antonio Ledezma 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Bloque Progresista de Caracas anunció este viernes en rueda de prensa que irán a las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre con la tarjeta de la Unidad y anunciaron su pleno respaldo a las candidaturas de Antonio Ledezma para la Alcaldía Metropolitana e Ismael García para la Alcaldía del Municipio Libertador.

 Raquel Figueroa, secretaria general de Bandera Roja, señaló: "Hemos asumido la bandera de lucha social de Caracas. Somos el sector de izquierda del progreso en la Mesa de la Unidad Democrática y anunciamos a los caraqueños que asumimos la tarjeta de la unidad para las elecciones del 8 de diciembre. Como es sabido, esta tarjeta sobrepasó al oficialismo y fue la que obtuvo mayor votación. Es la primera tarjeta en Caracas electoralmente hablando”.

 Explicó que los 10 partidos que integran este bloque progresista se desprenderán de las tarjetas de sus partidos, “Para asumir con mucha fuerza y dentro de la lucha social la garantía y la victoria de nuestros dos candidatos para el 8 de diciembre, Ismael García y Antonio Ledezma. Tenemos suficientes razones para que este bloque progresista fortalezca el 8D la tarjeta de la unidad. Una de ellas es que el pasado 14 de abril, de las 22 parroquias de Caracas, la tarjeta de la unidad progresó y triunfó en 12 de ellas. La unidad no solamente es un sentido estratégico, sino político y organizativo, necesario para el proceso electoral”.

 Destacó que al ir a elecciones bajo una misma tarjeta, defenderán el proyecto de progreso que fue impulsado por Henrique Capriles. “Los últimos resultados electorales en Caracas demostraron que los caraqueños exigen un cambio de progreso: No quieren seguir con esta estafa de socialismo y la mentira que representa el Gobierno municipal en Libertador”.

 Con relación a la situación que atraviesan en la actualidad las universidades autónomas, enfatizó que el Bloque Progresista de Caracas ofreció su pleno respaldo y solidaridad a los profesores, estudiantes y trabajadores. “No entendemos que las universidades estén en la calle defendiendo una autonomía universitaria, frente a un Gobierno que se dice ser defensor de la educación democrática, de las universidades y de la autonomía”.

 Hizo un llamado al Consejo Nacional Electoral, CNE, a dar una prórroga al proceso de inscripción de nuevos votantes, de acuerdo a lo que expresa la Ley orgánica de procesos electorales. “Es inexplicable que en las 22 parroquias de Caracas el CNE sólo haya puesto 8 puntos de inscripción. Algo inconcebible por donde quiera que se le mire”