• Caracas (Venezuela)

Tú decides 2013

Al instante

Barrientos: Ha sido masiva la asistencia a los centros electorales en el país

Wilmer Barrientos

Wilmer Barrientos

El jefe del Plan República y del Ceofanb aseguró este domingo que "el país está en completa calma". "Los representantes de Unasur están contentos porque ven normalidad en el proceso electoral", agregó el jefe del Plan República

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jefe del Plan República y del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofanb), Wilmer Barrientos, dijo pasadas las 8:00 de la mañana de este domingo que la asistencia a los centros electorales en todo el país "ha sido masiva".

Barrientos precisó que en el Distrito Capital hay 1.291 centros electorales y han desplegado en esta entidad 10.000 efectivos para resguardar el proceso electoral.

También indició que está "en completa normalidad" todo el sistema eléctrico nacional. Además, expresó: "Los representantes de Unasur están contentos porque ven normalidad en el proceso electoral".

Barrientos ratificó su llamado a respetar la norma electoral que prohíbe a los electores hacer propaganda política en los centros electorales.

"A los que están concurriendo con algún símbolo alusivo a los factores políticos, les pedimos que se eximan de hacerlo porque eso es un delito electoral y nosotros procederemos", advirtió.

Alrededor de las 7:30 de la mañana, desde el colegio Pedro Emilio Coll, donde ejerció su derecho al voto, Barrientos aseguró este domingo que "el país está en completa calma".

"Desde muy temprano hemos estado monitoreando todo el país. La activación de nuestros efectivos ha sido extraordinaria. Vamos a poder cumplir ese reto que le impuse a nuestros comandantes, que es tener todas nuestras mesas activadas antes de lo previsto".

Comandantes votaron

Barrientos también precisó que ya todos los comandantes de las unidades navales han ejercido su derecho al voto, al igual que ratificó la activación de las unidades aéreas en todo el país.

"También se levantó la primera misión de vuelo para hacer un recorrido por la frontera. No ha habido ningún problema". Con respecto al funcionamiento del sistema eléctrico a nivel nacional, indicó que "está funcionando de mil maravillas".