• Caracas (Venezuela)

Tú decides 2013

Al instante

Aveledo negó que sea posible una guerra civil en Venezuela

El secretario nacional de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo

El secretario nacional de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo

El secretario ejecutivo de la MUD sostuvo que estos comentarios del presidente Chávez forman parte de una estrategia que pretende sembrar el miedo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, señaló este lunes que el gobierno nacional quiere sembrar el miedo a través de amenazas de posible guerra civil y "paquetazos".

“Justamente para meter miedo se hizo lo de ayer quitándole a la gente de La Pastora, que se había movilizando, el derecho a recibir a Capriles con la alegría que se tenía prevista y se quería provocar una escena de violencia, días antes teníamos esa información y se la pasamos a los organismos competentes", apuntó.

Aveledo, en declaraciones a Unión Radio, negó la existencia de un "paquete neoliberal" en la propuesta de Henrique Capriles Radonski.

"Hemos tenido la bonanza petrolera más grande, más larga, más sostenida de la historia, lo que hemos tenido es un pésimo manejo de esa bonanza, con desorden, con gastos caprichosos, con muchísima corrupción. Solamente ordenando el gasto fiscal de manera que el presupuesto, los créditos adicionales, el endeudamiento y los fondos estos que se van creando formen una sola cosa y el país sepa lo que tiene, entonces podemos poner orden a ella", aseguró.

Con respecto al comentario que realizó el pasado domingo el presidente, Hugo Chávez, sobre una posible guerra civil de no ser reelegido, el representante de la MUD negó que ese escenario sea posible.

"La mayor cantidad de gente, la abrumadora mayoría, inclusive del pueblo que simpatiza con el presidente Chávez está fatigado de la confrontación, lo que quiere es vivir en paz y convivir", sentenció.