• Caracas (Venezuela)

Tú decides 2013

Al instante

Aveledo: “Rumores difundidos por el Gobierno son potes de humo”

Ramón Guillermo Aveledo

Ramón Guillermo Aveledo

Dijo tener plena confianza en la institucionalidad de la Fuerza Armada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El coordinador político estratégico del Comando Simón Bolívar, Ramón Guillermo Aveledo, catalogó de “potes de humo” del Gobierno con la intención de generar desestabilización, pues no se han presentados pruebas del hecho, la supuesta presencia de grupos irregulares en el país dada a conocer por el Gobierno durante los últimos días.

Invitó a los representantes del Ejecutivo a dejar que los venezolanos hagan la reflexión de su voto en paz. “No tenemos miedo de cómo piensan los ciudadanos, parece que son otros los que tienen temores a que los venezolanos piensen y reflexionen. Este tipo de acciones buscan sembrar miedo, intimidar y alejar a los venezolanos de la mesas de votación. El pueblo venezolano es sagaz y sabe lo que tiene que hacer”.

Señaló que denunciaron ante el Poder Electoral la emisión de mensajes, inserciones e imágenes tendenciosos, es decir, con sesgo político hacia una de las opciones. “Este tipo de acciones contraviene la legislación. Es un momento para guardar respeto, de meditación republicana. La unidad reitera su respeto a ese derecho e invita a todos los sectores a hacer lo mismo”.

Aveledo dijo tener plena confianza en la institucionalidad de la Fuerza Armada. “Sabemos que nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana será garante de la paz y hará respetar la voluntad ciudadana. Si todo sale como pensamos, el domingo seremos gobierno y los que están hoy en el poder pasarán a ser oposición. De nuestra parte hay la absoluta voluntad que todo el proceso se realice en paz y que el lunes podamos tener una Venezuela unida”.

Anunció además que la unidad nacional ya tiene acreditado 99,9% de los testigos que trabajarán en las mesas de votación, es decir, más de 108.000 personas que se encargarán de esta labor y que también se tiene presencia ante las 335 juntas electorales del país.

 

Unidad alertó a embajadas. Aveledo resaltó que la persecución que el Gobierno inició al dirigente del Comando Simón Bolívar Armando Briquet a sólo tres días de la elección presidencial no contribuye al necesario clima de tranquilidad y serenidad democrática que debe preceder a las elecciones.

Por ello remitió una comunicación a las embajadas de Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Grenada, Jamaica, Guyana, Guatemala, Cuba, Haití, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú, Trinidad y Tobago, República Dominicana, Uruguay, México, Estados Unidos, Nunciatura Apostólica y la Unión Europea, en la que alertó la preocupación del comando ante las acciones emprendidas por el Gobierno que encabeza el candidato oficialista.

“Hacemos pública exigencia a las autoridades gubernamentales para que demuestren seriedad y sentido democrático, que no inventen investigaciones, ni fabriquen planes de atentados para justificar persecuciones”, afirmó.