• Caracas (Venezuela)

Tú decides 2013

Al instante

Aveledo: Nosotros sabemos lo que pasó

Ramón Guillermo Aveledo, coordinador político del Comando Simón Bolívar

Ramón Guillermo Aveledo, coordinador político del Comando Simón Bolívar

El coordinador político del Comando Simón Bolívar pidió a los electores no abandonar a los miembros de mesa en los centros electorales. Deploró el llamado "irresponsable" de Jorge Rodríguez a los oficialistas a congregarse en Miraflores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El coordinador político del Comando Simón Bolívar, Ramón Guillermo Aveledo, aseguró que el jefe del comando oficialista profirió hoy una de las declaraciones más "irresponsables" de la historia política de Venezuela.

"El jefe del comando de campaña oficialista está, a conciencia, engañando a su gente y a los ciudadanos de este país".

Aveledo, aseguró que las fuerzas de la Unidad Democrática "ya sabe lo que pasó", sin embargo señaló que aún no lo pueden manifestar al pueblo venezolano ya que le corresponde al Consejo Nacional Electoral (CNE) emitirlos.

"Las noches están buenas y mejor van a estar los amaneceres. Hoy es un día que va a durar seis años", aseveró explicando que el comando de la Unidad Democrática tiene métodos de conteo rápido, a boca de urna, distintos sistema de predicción tanto de instituciones privadas y partidos políticos "y también las de ellos (Gobierno) porque hay gente con conciencia que nos informa perfectamente lo que ha ocurrido y ellos también lo saben", dijo.

En tal sentido, pidió a todos los venezolanos a "cuidar las mesas electorales" y a no dejar solos a los testigos. "Tenemos millones de motivos para estar muy alegres. No aceptamos que aparezca ni un sólo voto menos de los que el pueblo le dio a Henrique Capriles. Los venezolanos pueden contar con la certeza de esa actitud, vamos a defender todos los votos".

Asimismo rechazó de manera enfática el llamado que realizó el jefe del comando oficialista, Jorge Rodríguez, a concentrarse en las inmediaciones del Palacio de Miraflores.

"Con toda responsabilidad debemos decir que el comando Hugo Chávez por intermedio de su jefe ha tenido una de las intervenciones públicas más irresponsable de la historia de este país. Aquí hoy no están permitidas las manifestaciones públicas y menos en Miraflores, nadie está por encima de la Ley y la Constitución. Todos los venezolanos debemos hacer cumplir la Constitución que es el pacto de convivencia de todos", expresó.

Además, precisó que Rodríguez pretende engañar a los ciudadanos que siguen la tendencia oficialista al llamarlos a una concentración para celebrar una presunta victoria. "Este señor (Rodríguez) está a conciencia engañando a su gente y pretendiendo engañar los ciudadanos de este país", dijo.

Por último hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional para que garantice la paz y la seguridad de todos los ciudadanos. "Que cumplan las reglas que fija las normas electorales. No podemos exigirle otra cosa que lo que dice la Constitución. Nuestro respeto más sincero a todos los integrantes de la Fuerza Armada Nacional".