Aveledo: El deseo del Gobierno es eliminar las gobernaciones y alcaldías
Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática / Omar Veliz/El Nacional
El secretario de la MUD resaltó, desde el estado Lara, que hay que afinar los detalles para las próximas elecciones regionales y felicitó a Henri Falcón por su trabajo como gobernador del estado
11 de noviembre 2012 - 05:04 pm
Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), realizó un recorrido este fin de semana por el estado Lara, en el que aprovechó para destacar la labor del actual mandatario regional, Henri Falcón, quien “ha sido leal a los larenses y a la Constitución. Es por eso que merece ser reelecto”.
Aveledo denunció que el deseo del Gobierno es “eliminar las gobernaciones y las alcaldías”, acción que se refleja, según Aveledo, en el programa de gobierno que el Presidente entregó al CNE en el mes de junio para su postulación.
El secretario de la MUD destacó la importancia de evitar la centralización de los poderes. “La descentralización garantiza más democracia y un verdadero poder para el pueblo, con organizaciones comunitarias realmente independientes y autónomas, que además reciben apoyo de los gobernadores y alcaldes de la Unidad, sin ningún tipo de discriminación o exclusión partidista”, dijo.
Manifestó que los candidatos regionales de la MUD trabajarán de la mano con las comunidades, “mientras que del otro lado, los candidatos oficialistas, todos impuestos, tienen la misión de desbaratar las gobernaciones y alcaldías, como lo dijo el que es hoy candidato por el oficialismo en Anzoátegui (Aristóbulo Istúriz)”.
Aveledo también participó en la jornada de trabajo con el Equipo de Apoyo de las Candidaturas Regionales donde exhortó a afinar los detalles para los próximos comicios del 16 de diciembre. “Se hizo un gran trabajo el 7 de octubre, más sin embargo hay que hacer unos ajustes y sabemos que ustedes están haciéndolo”, indicó.
El secretario aprovechó la visita a Lara para inaugurar la casa de COPEI de Carora, donde fueron homenajeados viejos dirigentes de la tolda verde y sostuvo un encuentro con organizaciones civiles.

