• Caracas (Venezuela)

Tú decides 2013

Al instante

Antonio Ledezma dice que la oposición tiene 5.000 pruebas que justifican recuento

Antonio Ledezma, alcalde Metropolitano, ofrece declaraciones a los medios de comunicación | Alex Delgado

Antonio Ledezma, alcalde Metropolitano, ofrece declaraciones a los medios de comunicación | Alex Delgado

"En este momento somos un pueblo que está luchando por su destino, con un liderazgo de oposición y convencidos de que ganamos el pasado domingo, porque somos mayoría", aseguró el alcalde de Caracas en una entrevista con la emisora colombiana Caracol Radio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, aseguró que la oposición, que en su opinión ganó las elecciones en Venezuela el pasado domingo con Henrique Capriles, tiene más de 5.000 incidencias que justifican el recuento de votos, que según la entidad electoral le dieron la victoria a Nicolás Maduro.

"En este momento somos un pueblo que está luchando por su destino, con un liderazgo de oposición y convencidos de que ganamos el pasado domingo, porque somos mayoría", aseguró Ledezma en una entrevista con la emisora colombiana Caracol Radio.

"Por eso hoy vamos a continuar con la consignación de nuestras denuncias, de nuestros expedientes que justifican el reconteo de votos, el contraste de cuadernos, de actas y de las propias boletas que eligieron los ciudadanos el pasado domingo", agregó.

Y recalcó que van "a consignar más de 5.000 incidencias que justifican el reclamo que está haciendo Capriles y la manera como ha dicho que él es el ganador de las elecciones del pasado domingo", dijo.

Capriles ha justificado su iniciativa en una serie de irregularidades que asegura se presentaron durante el desarrollo de la votación del domingo y que calcula estarían afectando "a más de un millón de votos".

Ese cálculo supera holgadamente la diferencia de 272.000 votos que contabiliza el CNE en el tercer boletín de resultados, que dice que Maduro ganó las elecciones con 7.575.506 votos (50,78 %), 1,83 puntos porcentuales por encima de Capriles, que logró 7.302.641 (48,95 %).

"Ellos están convencidos y lo saben, que de hacer ese reconteo saldría a flote la verdad que quieren esconder, porque Capriles ha dicho que si al revisar los cuadernos, las actas y las boletas aparece un solo voto de ventaja para Maduro, él sería el primero en salir a pedirle al pueblo que reconozcamos a Maduro como el presidente legítimo de los venezolanos", manifestó.

Por otra parte, el burgomaestre desconoció al presidente electo, Nicolás Maduro, como jefe del Gobierno y señaló que él es una "pieza que están moviendo en el tablero".

"Aquí no hay una jefatura, Maduro no es el jefe de ese sector. Maduro es una pieza que están moviendo en el tablero y ahí se sospecha que pueden ser instrucciones de Raúl Castro desde Cuba", dijo.

El alcalde de Caracas rechazó las declaraciones que amenazan con dictar órdenes de captura contra Capriles y otros líderes de la oposición.

"A nosotros no nos van a intimidar ni a acobardar, nosotros no estamos haciendo nada ilegal, estamos simplemente acogiéndonos a los derechos que nos ofrece la constitución nacional de promover manifestaciones pacíficas, de alzar nuestra voz de protesta contra eventos que son delitos electorales, que es lo que está haciendo la Comisión Nacional Electoral (CNE)", agregó.

Finalmente, criticó a la Cancillería colombiana por felicitar a Nicolás Maduro, y a la vez estar de acuerdo con un recuento de votos.

"Creo que hay como un tirito al Gobierno y un tirito a la revolución, porque felicitan a Maduro y dicen que están de acuerdo que se haga el proceso de escrutinio y el reconteo de votos", planteó.

Y añadió que "la Cancillería debe retomar su papel de hacer diplomacia de altura y no inmiscuirse en los asuntos políticos partidistas de Venezuela".