• Caracas (Venezuela)

Tú decides 2013

Al instante

“Acusar a la oposición de saboteadora sin presentar ninguna prueba es una gran mentira”

Ramón Guillermo Aveledo

Ramón Guillermo Aveledo

Ramón Guillermo Aveledo aseveró que Nicolás Maduro esconde el incumplimiento de la meta fijada para el servicio eléctrico en 2012

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, rechazó los señalamientos del presidente encargado y candidato Nicolás Maduro sobre la responsabilidad de la oposición en las fallas del servicio eléctrico.

“Señor Maduro, usted miente nuevamente. Le miente irresponsablemente al país. Acusar a la oposición de saboteadora, sin presentar ninguna prueba, es una gran mentira. Pero eso ya sabemos que es una conducta reiterada de su parte”, subrayó Aveledo desde el estado Falcón.

El dirigente sostuvo que Maduro con sus acusaciones busca esconder la incapacidad del Gobierno para resolver la crisis eléctrica en el país y el incumplimiento de la meta fijada para el año pasado.
Refirió que Corpoelec no logró incorporar 5.000 megavatios al Sistema Eléctrico Nacional, lo que ha originado la extensión del racionamiento del servicio en todas las regiones.

Aveledo aseguró que la capacidad de generación disponible se ubica en alrededor de 17.000 MW, nivel que es superado por la demanda.

“Corpoelec no cuenta con los recursos financieros para operar y la falta de planificación ha hecho que todas las decisiones sean fruto de la improvisación. En Planta Centro sólo operan 2 de las 5 unidades de 400 MW, y por debajo de su capacidad, mientras que las otras plantas de generación funcionan irregularmente por la falta de combustible y Corpoelec sólo ejecutó en distribución, en 2012, 2,8% de todo lo invertido en el sistema eléctrico”, explicó.

El vocero de la MUD expresó que, si hay saboteadores, están en el Gobierno y calificó a Maduro de desestabilizador y mentiroso.

“Desde mucho antes de la creación improvisada del Ministerio de Energía Eléctrica, y durante los más de 100 días de su desgobierno, se han producido los peores apagones, como el ocurrido el 27 de febrero de este año en 12 estados del país”, señaló.

El dato

Ramón Guillermo Aveledo destacó que más de 80% del presupuesto eléctrico se destinó a generación. Recordó que en febrero hubo tres apagones en varias regiones y aseguró que las fallas se originaron en las redes de transmisión de alta tensión.

Por otra parte, cuestionó que la fiscal Luisa Ortega reaccionara políticamente a la denuncia del Comando Simón Bolívar sobre el manejo indebido de claves de las máquinas de votación por parte del PSUV.

 “Enfrentamos el uso corrupto del Estado, de lo cual forma parte el ejercicio partidizado del Ministerio Público. Estamos luchando democráticamente para ganar”, dijo.