• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Cómo se trasladan para validar firmas en Amazonas

A pesar de que el proceso se ha afectado por presentar problemas eléctricos y tienen que  trabajar con una planta, a las 2:00 pm de este martes 78 personas habían validado en Autana y más de 300 en Atures |Foto: Mauligmer Baloa

A pesar de que el proceso se ha afectado por presentar problemas eléctricos y tienen que trabajar con una planta, a las 2:00 pm de este martes 78 personas habían validado en Autana y más de 300 en Atures |Foto: Mauligmer Baloa

Mauligmer Baloa, diputada regional, informó que las personas duran aproximadamente una hora en carretera para luego cruzar en una embarcación el Río Orinoco. En total deben validar 1.025 firmas en Amazonas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mauligmer Baloa, diputada regional de Amazonas, Indicó que el proceso de validación de firmas en estos dos días fue fluido y que cuenta con una organización civil y política.

En la región, sólo cuentan con dos máquinas para validar las firmas para solicitar la activación del Revocatorio: una en el municipio Atures y otra en el municipio indígena Autana. La mayoría de los firmantes están en el municipio Atures.

Para evitar retrasos, en el sistema tienen que trasladar a un grupo de personas hasta Autana. Los pobladores deben hacer un recorrido en carretera, que perdura aproximadamente una hora, para luego cruzar el Río Orinoco durante unos 20 minutos en una embarcación.

Número de validaciones

Mauligmer Baloa indicó que en total deben validar 1.025 firmas en Amazonas.

A pesar de que el proceso se ha afectado por presentar problemas eléctricos y tienen que  trabajar con una planta, a las 2:00 pm de este martes 78 personas habían validado en Autana y más de 300 en Atures.

Baloa, organizadora de las actividades para el revocatorio en la entidad, informó que el lunes cerraron en Atures con 433.

En Amazonas recolectaron 3.877 firmas y excluyeron 126. De las 1.025 firmas que deben validar, aproximadamente 800 son de los sectores indígenas.

Las personas que no pueden validar antes de las 4:00 pm quedan de primeras para la siguiente jornada.