• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Se trasladan a San Cristóbal para comprar alimentos

En los municipios fronterizos y bajo estado de excepción son mayores las fallas de  abastecimiento de productos de primera necesidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Habitantes de los municipios fronterizos bajo estado de excepción se han visto en la necesidad de trasladarse a San Cristóbal para  comprar alimentos y artículos de primera necesidad ante las fallas de abastecimiento o poca oferta en los establecimientos de esas localidades.

Virginia Colmenares vive en Colón, municipio Ayacucho, que está en jurisdicción de la Zona de Seguridad N° 2 y que forma parte del segundo grupo al que  fue extendido el cierre de frontera y el estado de excepción. “Si queremos carne o pollo nos toca comprarlos en San Cristóbal”, dijo.

Ella se levanta a las 2:00 de la madrugada para hacer cola en el Pdval con el fin de comprar leche en polvo, harina precocida y azúcar. Eventualmente compra arroz. El resto de alimentos debe adquirirlos en San Cristóbal.

Germán Medina vive en San Antonio del Táchira, la primera localidad donde fue aplicado el cierre de la frontera. El municipio está bajo jurisdicción de la Zona de Seguridad N° 1. Contó que son tres los establecimientos en esa ciudad donde expenden alimentos y productos regulados.

Medina, junto con otros cuatro miembros de su familia, se turna de lunes a sábado para hacer cola de hasta seis horas para comprar los productos que, además de ser racionados de a uno por persona, son vendidos por terminal de cédula o por captahuella.

“Tememos que ir a comprar a San Cristóbal porque hay muchos controles de alcabalas en la entrada de San Antonio. Hay funcionarios del Ejército revisando los carros y tenemos que presentar facturas. Comparan el número de alimentos con lo que dice la factura y eso es muy, muy incómodo”, indicó.