• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

37.000 trabajadores en situación crítica por deuda millonaria de Maduro

Empleados de la gobernación de Miranda se concentraron en La California Norte para exigir pago de deuda

Empleados de la gobernación de Miranda se concentraron en La California Norte para exigir pago de deuda

Los ciudadanos piden la homologación de docentes, ajuste del tabulador, aumento del ticket de alimentación, aguinaldos y prestaciones sociales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Casi 37.000 trabajadores de la gobernación de Miranda se encuentran afectados por la deuda de Bs 16 millardos que mantiene el ejecutivo nacional con la entidad estadal.

“Queremos exigir de manera contundente y pacífica los recursos de los empleados. La capacidad económica cada día merma, tenemos desmayos  de trabajadores en sus sitios de trabajo por falta de ingesta de alimentos”, declaró el secretario general de gobierno Juan Fernández Morales, en una protesta en La California.

Los manifestantes piden la homologación de docentes, ajuste del tabulador, aumento del ticket de alimentación, aguinaldos y prestaciones sociales.

“Como lo hemos hecho en otras ocasiones, es probable que nosotros tengamos que ir a la vicepresidencia; donde nos han recibido la solicitud y posteriormente nos bajan nuevamente los recursos”, denunciaron.

Linda Villasmil, trabajadora de la gobernación de Miranda indicó que con la cancelación de la deuda se podrá continuar con el programa de alimentación en las escuelas que dependen de la gobernación.

“Contamos con el apoyo absoluto del gobernador Henrique Capriles. Él siempre está del lado de los trabajadores, luchando por las reivindicaciones  laborales de los mismos y nosotros esperamos seguir contando con su apoyo”, aseguraron.

Los manifestantes informaron que no está previsto un cierre técnico o paralización de actividades. “El paro es dando el ejemplo  y atendiendo a la gente”, señalaron.