• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Las torturas que sufrió el estudiante Marco Coello

El joven, quien no se presentó este viernes en el juicio en su contra porque se fugó del país, lo golpeaban en la cara y lo cubrían con camisas llenas de gasolina para asfixiarlo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Marco Coello, uno de los estudiantes acusados por los hechos de violencia del 12 de febrero de 2014, no se presentó este viernes al juicio que se celebraría en su contra porque presuntamente se fugó ayer del país con destino a Miami, Estados Unidos. En la misma causa estaban acusados Leopoldo López y dos estudiantes más.

La jueza Susana Barreiros solicitó una orden de captura por alerta roja a través de Interpol, según lo dio a conocer el abogado de Christian Holdack, Rafael Quiñones, a través de un enlace telefónico con el equipo de redacción de El Nacional Web.

El periodista Melanio Escobar reseñó a través de varios tuits la tortura que el estudiante, ahora fugado, sufrió al momento de su detención. 

"Cuando conocí a Marco, no me podía dar bien la mano porque tenía las costillas con fisuras de la tortura del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)", aseguró Escobar.

En un video exclusivo realizado por el periodista, las madres de los estudiantes revelaron el trato cruel por parte de los funcionarios del Cicpc.

Coello fue torturado por más de cinco horas arrodillado. Lo golpeaban en la cara y lo cubrían con camisas llenas de gasolina para asfixiarlo.

En una entrevista para el portal RunRun.es los padres describieron las torturas recibidas por Coello, en donde se pudo conocer que fue violentamente golpeado por la espalda hasta "sacarle el aire".

Coello y otros 16 muchachos que permanecieron detenidos en el mismo sitio, declararon que fueron rociados con gasolina, golpeados con bates, palos, extinguidores, palos de golf, electrocutados y torturados psicológicamente.

Usuarios de Twitter han "aplaudieron" al joven estudiante por "escapar" de las torturas, y de una decisión que consideraban "obvia".

Marco a petición de un tribunal es buscado por Interpol, sus torturadores tranquilos siguiendo con su "buen trabajo"

— Melanio Escobar (@MelanioBar) septiembre 5, 2015