• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

ALBA envía siete toneladas de alimentos a Siria

Reunión del Consejo Político del ALBA en la Casa Amarilla, Caracas / AVN

Reunión del Consejo Político del ALBA en la Casa Amarilla, Caracas / AVN

El canciller de la República, Elías Jaua, destacó que se trata de un gesto de paz y de solidaridad de pueblos hermanos que buscan generar un llamado a la reflexión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Siete toneladas de alimentos parten este miércoles desde Venezuela, en un avión de la aviación militar, como ayuda humanitaria al pueblo de Siria de parte de los pueblos y gobiernos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

El canciller de la República, Elías Jaua, destacó que se trata de un gesto de paz y de solidaridad de pueblos hermanos que buscan generar un llamado a la reflexión de quien tiene la capacidad de deponer la guerra.

Indicó que además de este aporte humanitario, para atender directamente a los sirios víctimas de masacres, el Gobierno ruso ha abierto una nueva posibilidad.

"Se ha abierto una luz de vida, de solidaridad, y es la propuesta del Gobierno de la Federación Rusa, del presidente Vladimir Putin, la cual es respaldada plenamente por el presidente Nicolás Maduro", reiteró Jaua.

Resaltó la necesidad de agotar los mecanismos de paz con los aportes que todas las naciones puedan ofrecer en favor del pueblo de Siria.

"Tenemos que darle un chance a la paz. Nosotros, desde Venezuela, apoyamos el camino para evitar la agresión contra el pueblo sirio", expresó el canciller desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas.

Recalcó que el Gobierno venezolano cree en la paz y en el derecho internacional del respeto mutuo entre las naciones, por lo tanto, exhortó a los pueblos del mundo a "redoblar los esfuerzos de la Iglesia Católica en sus llamados de paz".

Jaua informó que la comisión de aviadores venezolanos que viajará a Siria en calidad de ayuda humanitaria cuenta con toda la permisología necesaria para garantizar su seguridad e integridad.