• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

“No toleraremos violencia malcriada”

El Polo Patriótico tiene pautado participar en el simulacro del 18 de octubre, pues Rodríguez alegó que serviría para “foguearse para la batalla del 6-D” o aceitar la maquinaria

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de acusar a escoltas y ayudantes del diputado de ABP Richard Blanco de tener a su lado “estranguladores”, el jefe del comando Bolívar-Chávez, Jorge Rodríguez, dijo que el Polo Patriótico irá al CNE a suscribir el “acto de compromiso” con el cual reconocerán los resultados del 6-D y acordarán mantener la paz del país.

“¡Ya basta de gritar ‘salgan a descargar su arrechera’ y buscar ‘La Salida’! Exigimos al CNE que las partes, el Gran Polo Patriótico, la MUD y los partidos disidentes de la MUD firmen un acuerdo de respeto a los resultados y por el mantenimiento de la paz. Ya Jesús Torrealba dijo ‘cobraremos la victoria’. ¿Con cuántos muertos? No vamos a tolerar violencia malcriada. Ellos solo reconocen si son triunfadores”, dijo Rodríguez, desde la casa Casa Anauco Arriba, en la parroquia San Bernardino, que es patrimonio nacional, pero usado por el PSUV para sus actividades como partido.

Una vez más, desde el pasado viernes 9, cuando el PSUV acudió al CNE e introdujo una copia del “acta compromiso”, exhortó a los rectores a llamar a los partidos. “El 6-D habrá elecciones en 87 circuitos, más 24 que serán electos como representantes nacionales. Nosotros, el PSUV y el Polo, vamos a acatar los 111 resultados”, prometió el alcalde de Libertador.

El Polo Patriótico tiene pautado participar en el simulacro del 18 de octubre, pues Rodríguez alegó que serviría para “foguearse para la batalla del 6-D” o aceitar la maquinaria.

El dirigente del PSUV justificó que la candidatura de Carlos Vecchio no puede ser sustituida, con el argumento de que estaba en la lista y correspondía ese lugar al segundo.