• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

"Hay que sumar sectores populares a la alternativa"

El dirigente opositor Henrique Capriles estuvo presente en la concentración y dijo a los manifestantes que todas aquellas personas que se encuentran detenidas deben ser liberadas antes de dialogar con el gobierno | AFP

El dirigente opositor Henrique Capriles | AFP

Henrique Capriles pidió que se trabaje para unir a la sociedad venezolana y no se incentive la violencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, seguró que no está en contra de las protestas, pero alertó que la violencia sirve al gobierno para impulsar su agenda sin que se toque el tema de la crisis económica

El gobernador del estado Miranda y representyante de la oposición, Henrique Capriles Radonskki, asegurí en entrevista en el circuito Éxitos que al Gobierno Nacional le interesa polarización en el país para que no se toque en las clases populares el tema de la crisis económica y el aumento del costo de la vida.

Pidió cambiar las protestas que perjudican a los propios sectores de oposición y cambiar la protesta por un movimiento activo que permita sumar a otros ciudadanos a la alternativa de cambio. Al respecto explicó que el lanzamiento del Sicad II  implica la peor devaluación en la historia del país, y alertó a los sectores populares de que es una medida que afecta a toda la población, pues de esa cotización depende el precio de las importaciones que resultan necesarias.

Explicó además que dentro de la propia oposición hay quienes, voluntaria o involuntariamente, mantienen viva la agenda que le interesa al gobierno para crear una matriz de opinión con el aparato comunicacional, y pidió orientar el descontento a la resolución de problemas como la escasez, la defensa de la Constitución y la inseguridad, que afectan a todos los venezolanos.

El modelo no sirve. Capriles pidió entender que para conducir al país por un camino de cambio no basta con una sustitución del gobierno, pues el modelo económico implementado no ofrece resultados. Reiteró que la oposición, como el sector gubernamental, quiere diálogo, pero debe darse de forma seria.
"El barrio y la urbanización se pueden encontrar sobre la base de sus problemas comunes", explicó antes de agregar que el trabajo pendiente es la organización para sumar personas a una propuesta que ya existe.