• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

“La solidaridad tiene que ser oportuna, no después de muerta la democracia”

Explicó que el apoyo internacional es diferente a la injerencia extranjera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“La crisis que enfrentamos los venezolanos amerita de la solidaridad oportuna de todas las instituciones llamadas a preservar las democracias en cualquier lugar del mundo. Esa solidaridad debe ser oportuna, no después de muerta la democracia y la libertad, que se encuentran amenazadas en el país”, así lo afirmó la esposa del Alcalde Metropolitano de Caracas, Mitzy Capriles de Ledezma, en el encuentro que sostuvo con parlamentarios de Europa y América Latina, durante la visita que realiza en Portugal, a fin de exponer la situación de los presos políticos en nuestro país.

Capriles de Ledezma agradeció el respaldo  de los parlamentarios congregados en Lisboa, ante quienes aseguró que “los venezolanos lo que esperamos de la comunidad internacional es el apoyo con los principios de la libertad, que está siendo desconocida por el régimen que impera en Venezuela”.

Aclaró que la solidaridad internacional que se espera es “diferente a la injerencia de fuerzas extranjeras. Lo que solicitamos es que se manifiesten a favor del respeto de las vías constitucionales y pacíficas, como que se active un Referéndum Revocatorio, que ahora el Gobierno de Maduro obstaculiza (…) Queremos solucionar la crisis a través de métodos pacíficos, legales y no esperar a que ocurra una tragedia, para luego tener  que conformarnos con un mensaje de pésame”.

La ocasión fue propicia para presentar el libro del escritor venezolano Tomás Páez, “La diáspora venezolana” y la película de Oscar Lucién “Ven a mí que tengo flor”. El acto contó con la moderación del eurodiputado socialdemócrata Carlos Coelho y Leopoldo López Gil, padre de Leopoldo López, actualmente recluido en Ramo Verde.