• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

“El simulacro no fue un servicio al elector sino un servicio al PSUV”

Reiteran que la oposición aprovechó el simulacro para juramentar equipos de defensa del voto | Foto Manuel Sardá / Archivo

Reiteran que la oposición aprovechó el simulacro para juramentar equipos de defensa del voto | Foto Manuel Sardá / Archivo

El jefe del Comando Venezuela Unida, Jesús Torrealba, denunció que “el gobierno esconde la comida con fines electorales”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Comando Venezuela Unida aseveró que lo que se vio en el simulacro del domingo no fue un servicio al elector sino un servicio al Partido Socialista Unido de Venezuela. Jesús Torrealba, jefe de campaña, expresó: “El simulacro no fue más que un espacio para activar la nómina pública, se vio cómo se utilizaron los recursos de Pdvsa para hacer proselitismo electoral. Pero algo quedó claro: la maquinaria del PSUV está pasando aceite. Hubo muy baja afluencia de su militancia y, entre los que fueron, hubo muy baja calidad”.

Torrealba se refería a que en los recorridos que hicieron los dirigentes de la oposición por los centros de votación se observó que al simulacro no asistieron los principales cuadros electorales del partido de gobierno, ni dirigentes de las UBCH ni patrulleros. “Estaban ocupados haciendo cola para comprar comida”, agregó.

El dirigente reiteró que la oposición solo visitó los 55 centros que contaban con la herradura completa del sistema electoral, y aprovechó la jornada para juramentar 51.890 equipos de defensa del voto.

Rechazó que el presidente Nicolás Maduro afirme que solo si gana la revolución habrá paz: “En Venezuela hay más de 25.000 asesinatos al año. Los policías son expuestos a acciones violentas. ¿A esa paz se refiere Maduro? Sobre las amenazas de cárcel: amenaza quien no tiene cómo razonar o debatir. Lo que tiene es terror a que siga disminuyendo su apoyo”.

Rechazó que el mandatario pidiera procesar al presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, y aseguró que lo único ilegal del caso es que se haya grabado una conversación privada para transmitirla en medios del Estado.

Hambre.  Jesús Torrealba dijo que a pesar de que la crisis alimentaria del país es grave, el gobierno “esconde la comida para usarla con fines electorales”. Advirtió que esa situación podría desatar una crisis mucho peor, y puso como ejemplo dos situaciones que ocurrieron en menos de 48 horas: protestas en la carretera vieja de La Guaira y en Los Frailes de Catia porque no llegó la comida de operativos que se prometieron o porque lo que llegó fue mucho menos de lo que se ofreció.

“Mientras eso pasa, Maduro ataca al empresario más destacado. El Ejecutivo pretende chantajear por la vía del estómago. Lo reiteramos, el gobierno esconde la comida para usarla con fines electorales”.

Aseguró que hay 131.844 toneladas de comida que siguen en los puertos porque el gobierno no quiere distribuirla (entre ellas 16.758 toneladas de pollo y carne, 30.000 toneladas de azúcar y otras 11.000 toneladas de pollo de Brasil).

“La estrategia electorera puede empeorar la tensión social”, alertó, y añadió que la Mesa de la Unidad acudirá a la Fiscalía, la Contraloría y al Ministerio de Alimentación para hacer las denuncias pertinentes. “El consumo de proteínas cayó al mínimo histórico, en Venezuela lo que hay es hambre”, aseveró.