• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

“Si PSUV es nido de alacranes nadie se quedará”

Rubén Mendoza, coordinador de los Círculos Bolivarianos | Foto: Nelson Castro (Archivo)

Rubén Mendoza, coordinador de los Círculos Bolivarianos | Foto: Nelson Castro (Archivo)

Marea Socialista y Círculos replican a Diosdado Cabello: “No somos infiltrados”. Dicen que dirigencia del PSUV traicionó legado de Chávez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“¡Traidores, agentes de la CIA!”, los llamó el primer vicepresidente del partido, Diosdado Cabello. “¡Váyanse a la MUD, aquí no caben traiciones en el PSUV; ¡entristas, infiltrados y desleales!”, dijo el gobernador de Aragua, Tareck el Aissami.

En el oficialismo hay un conflicto entre autoridades y corrientes que llevan a la descalificación y a amenazas de expulsión. ¿Quiénes son los infiltrados? Cabello identifica a “gerentes escuálidos”, aunque no dice nombres; acusa a los miembros de Marea Socialista y a quienes osen emitir una crítica de propiciar la división.

Los Círculos Bolivarianos y Marea niegan ser “quintas columnas” y reinvindican el derecho a la crítica y la condición de “revolucionarios y militantes del PSUV”.

El coordinador de los CB, Rubén Mendoza, refutó: “No somos infiltrados, somos creación de Chávez. Infiltrados son quienes usan a Chávez para beneficio personal. Somos un destacamentos de la unidad, de la revolución”. Por ahora, los miembros de los CB militan en el PSUV. Sin embargo, Mendoza dijo que debatirán si permanecen en la organización: “La actitud y comportamiento de la dirigencia del PSUV incidirá si seguimos. Si se convierte en nido de complicidades y de alacranes nadie de queda. Si el PSUV es revolucionario, seguiremos”.

El politólogo Heiber Barreto descubre el plan de la dirigencia del PSUV: “Ellos quieren que nos vayamos, pero quienes traicionaron el legado de Chávez son ellos. No ejecutan el Libro Rojo. Quieren la vía fácil, como que renunciemos al PSUV, cuando somos fundadores. Cabello nos llama agentes de la CIA y pide que nos vayamos del partido; es una exhortación desesperada. ¡No nos vamos a ir! No se atreven a expulsarnos por el costo político y la simpatía que levanta Marea entre el chavismo”.

Barreto citó como “un indicador del temor del PSUV y el gobierno” la prohibición de hacer un foro sobre el desfalco cambiario en la empresa Fama de América, en Caracas, a pesar de que el sindicato Botracafé informó del acto. 50 trabajadores protestaron la medida y cuestionaron a la gerencia.

Aseguró que Marea seguirá en la calle y que hará el seminario “¿Cómo recuperar el camino de la revolución” el 13 y 14 de noviembre: “Debatiremos dónde se perdió la revolución, pues hay desviaciones con las reformas, el desmontaje de subsidio, la entrega de dólares a quienes desfalcaron al país y el aumento de precios. El gobierno opta por pagar la deuda y restringe las importaciones, lo que implica un ‘paquetazo al detal’. Eso origina la escasez y que el tema de la ‘guerra económica’ se debilite”.