• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Los dos senadores hispanos de EE UU piden velar por comicios del 7-O

El demócrata Bob Menéndez y el republicano Marco Rubio, pidieron este martes vigilancia internacional de las elecciones presidenciales de este domingo. "Exhortamos a la administración de Obama y a la comunidad de democracias del hemisferio occidental a que se mantengan vigilantes sobre las condiciones en Venezuela", señala una misiva

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los dos únicos hispanos del Senado estadounidense, el demócrata Bob Menéndez y el republicano Marco Rubio, pidieron este martes vigilancia internacional de las elecciones en Venezuela.

"El gobierno venezolano tiene la obligación de asegurar que se lleve a cabo un proceso electoral libre y transparente, garantizar la seguridad de todos los votantes, y respetar la voluntad de los votantes", señalaron ambos en un comunicado conjunto.

Menéndez preside el subcomité sobre América Latina del comité de Relaciones Exteriores del Senado y Rubio es un prominente legislador de ese grupo.

"Exhortamos a la administración de Obama y a la comunidad de democracias del hemisferio occidental a que se mantengan vigilantes sobre las condiciones en Venezuela durante los próximos días, y el domingo cuando el pueblo salga a las urnas", añadió el texto.

"Todas las naciones democráticas del hemisferio deben asegurar que la voluntad del pueblo venezolano sea expresada en los resultados legítimos de las elecciones", concluyeron.

Venezuela elige presidente este domingo y el clima político aparece muy polarizado en torno a los dos candidatos, el presidente Hugo Chávez y el opositor y exgobernador Henrique Capriles Rodonski.