• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Las medidas de seguridad de Casa Militar para la Memoria y Cuenta

"Hoy, por primera vez en 15 años, entra la discusión formal de presos políticos en la Asamblea Nacional", expresó Alfredo Romero | Foto: Twitter

La Asamblea Nacional | Foto: Twitter

Nicolás Maduro arribaría a la sede del parlamento a la 5:00 de tarde. Periodistas nacionales e internacionales estarán llevando la cobertura de la sesión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este viernes15 de enero está planteada que se lleve a cabo la rendición de Memoria y Cuenta de la voz del presidente de la República, Nicolás Maduro, en la sede de la Asamblea Nacional.

Fue en esta misma semana que se concretó que dicho acto sería en la sede del parlamento, luego que la directiva de la AN acatará la sentencia del TSJ que dictaba la desincorporación de los diputados del estado Amazonas (Tres diputados de la MUD y uno del PSUV).

Muchos eran los rumores que estaban en el ambiente sobre la llegada del presidente Maduro a la sede parlamentaria, ahora, con mayoría opositora en sus curules.

Pero hubo humo blanco entre el equipo de logística del parlamento y miembros de casa Militar (institución encargada de salvaguardar la seguridad del presidente de la República).

Óliver Blanco, Director de Comunicaciones Estratégicas y Relaciones Institucionales de la Asamblea Nacional, fue el encargado de coordinar -conjuntamente con su equipo- todas las medidas que exigió el organismo militar.

Una de las peticiones más relevantes, fue que los medios de comunicación televisivos que transmitirán en vivo el acto, llegaran para acreditarse a la sede del centro de Caracas a las 7:00 de la mañana de hoy. Luego los internacionales se buscarían en lista de ingreso a las 10:00 am y los nacionales harán fila para ingresar a la sede a la 1:00  pm.

La Memoria y Cuenta se realizará en la Sala Protocolar del edificio. 70 periodistas estarán en el área de prensa y el resto en un salón alterno, siguiendo minuto a minuto por vía televisada la sesión. Marvila Sánchez Lugo, líder del equipo de comunicaciones de esta nueva AN, precisó que Casa Militar se comprometió a respetar el acceso a los periodistas que coordinaron con su equipo de prensa.

Como punto importante, ANTV o como es conocido, el Canal de la Asamblea, transmitirá en vivo nuevamente hoy luego que fuera desmantelado el 31 de diciembre de 2015, según denunció el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba.

Las barras –siempre visibles mientras el chavismo tenía mayoría de diputados- no estarán permitidas esta tarde noche.

Nicolás Maduro –como es costumbre- llegará por la puerta norte del Palacio. Una comisión de diputados lo acompañará hasta que ente donde se aprueban las leyes en el país. Se desconoce por qué medios llegará el presidente a las 5:00 de la tarde, hora en la que el mismo pidió colocar la sesión.

El presidente podría llegar a la sede de la presidencia de la AN, donde podría tener alguna reunión de última hora.

El anillo de seguridad compuesto por integrantes de Casa Militar va desde la esquina El Chorro hasta la esquina El Conde. Hoy no habrá paso vehicular.