• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Entre 40 segundos y un minuto tardan electores de Vargas para validar su firma

 Los electores que van a validar su firma no tardan más de un minuto | Foto: Nadeska Noriega

Los electores que van a validar su firma no tardan más de un minuto | Foto: Nadeska Noriega

Personas de la tercera edad son quienes presentan mayor dificultad con el captahuellas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una vez frente a la máquina de validación, un elector tarda entre 40 segundos y un minuto para dejar constancia que la firma para solicitar el referendo revocatorio presidencial, sí le pertenece.

El tiempo es llevado por los testigos de la MUD Vargas en los centros de validación ubicados en La Guaira, Naiguatá y Carayaca.

“El proceso ha fluido de buena manera, la gente está acudiendo espontáneamente. Inició con un poco de retraso en Carayaca, pero ya fue solventado. Los electores que van a validar su firma no tardan más de un minuto. En el caso de los jóvenes no llega ni a 40 segundos, con las personas de la tercera edad es un poco más engorroso porque la máquina capta huellas tarda un poco más en hacer la lectura y validar el proceso”, explicó Carlos Teixeira, secretario ejecutivo de la MUD Vargas.

Lo dicho por Teixeira fue ratificado por los electores que validaban su firma este lunes. “Una vez se está frente a la máquina el proceso es rápido. Te dicen que tu firma está validada y listo. No entregan ninguna constancia, pero espero que el CNE no vaya a desaparecer mi huella, como hizo con la firma de mi hija. Irónicamente, yo puedo validar y ella no”, contó Carlos Miquilena, vecino de Macuto que fue a validar su rúbrica a La Guaira.

Una vez concluya la validación, voluntarios de la MUD en Vargas solicitarán información al elector, para llevar un conteo en tiempo real y data de los electores que han asistido al proceso.

Fuente: El pitazo