• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

“En 2014 la salida era urgente, en 2015 es impostergable”

Foto Cortesía Voluntad Popular

Foto Cortesía Voluntad Popular

Leopoldo López, María Corina y Antonio Ledezma instan a los venezolanos a protestar pacíficamente para lograr un cambio de sistema. Reiteran la exigencia de que el presidente Nicolás Maduro renuncie 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Leopoldo López, María Corina y Antonio Ledezma publicaron un comunicado para instar a la oposición venezolana a articular una respuesta y encontrar una salida a la crisis que enfrenta el país.

“A comienzos de 2014 el cambio político era urgente. A comienzos de 2015 es impostergable (…) La economía nacional esta quebrada. Las finanzas públicas han sido saqueadas. Las colas, la escasez, la inflación y la violencia son los signos más sobresalientes de una tensa situación social que reclama, con urgencia, salidas políticas dentro de la Constitución”, dice el comunicado.

Reiteran que el presidente Nicolás Maduro no cuenta con la claridad de ideas, del respaldo popular, de moral  y de la fuerza de voluntad para sacar a Venezuela adelante.

“Su mejor contribución al país en este momento es apartarse para que la sociedad venezolana pueda iniciar un proceso de reconstrucción. Su mejor contribución sería la renuncia”, sostienen.

Reiteran el llamado a los venezolanos a protestar pacíficamente y democráticamente.

“Junto con nuestro reclamo del cambio político llamamos al pueblo a manifestar, pacífica y democráticamente, dentro de los límites de la Constitución Nacional, en demanda del respeto a sus derechos y en rechazo del intento de consolidar un modelo político-económico empobrecedor, diseñado a contrapelo de nuestra tradición democrática, de nuestra Constitución, y de nuestro bienestar y el de las futuras generaciones”, agrega el texto.

López, Machado y Ledezma manifiestan su optimismo por la unión de la oposición venezolana: “A todos nuestros compañeros de la Unidad democrática, queremos decirles que vemos con mucho optimismo como, desde nuestras visiones distintas, hemos ido convergiendo en la reivindicación de la protesta pacífica y constitucional y en la movilización popular como mecanismo de presión frente a una dictadura que no le aportará nada a la sociedad democrática”

“Ha llegado la hora del cambio. El inmenso sufrimiento de nuestro pueblo no admite más dilaciones”, concluye el comunicado.