• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Al ruedo 134 candidatos a gobernador

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una nueva contienda electoral se realizará hoy. Los 17.421.946 venezolanos inscritos en el registro electoral escogerán a los 23 gobernadores de sus respectivas entidades, así como a los 237 diputados que integrarán los consejos legislativos estadales.

Para estos comicios se presentaron 134 aspirantes para las 23 gobernaciones. En estados como Monagas y Táchira, la oposición fue dividida, pues no lograron construir acuerdos.

En entidades como Portuguesa, Anzoátegui, Bolívar y Mérida, el oficialismo va dividido, pues los partidos aliados decidieron apoyar a candidatos diferentes a los del PSUV.

En total, habrá 12.784 centros de votación y 36.220 mesas electorales dispuestas en todo el país. En 4.784 (37,42%) centros con 3 y más mesas se usará el Sistema de Información al Elector, en los otros 8.000 (62,58%) centros no se empleará.

El SIE fue reforzado por el CNE con más laptops y operadores, de manera que el prechequeo del elector no genere retardos en el proceso de votación.

Los electores se encontrarán con una boleta más grande y amigable, que les permitirá identificar rápidamente al candidato de su preferencia. Otra de las innovaciones para esta justa es la incorporación de un botón en la boleta que habilita al votante para sufragar por todos los candidatos de un determinado partido.