• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

La revolución es criticada por los chavistas

Vanessa Davies | Foto: Aporrea

Vanessa Davies | Foto: Aporrea

No solo es la oposición venezolana la que la cuestiona

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobierno del presidente Nicolás Maduro, cuya popularidad sigue en picada según encuestas, se ha ganado muchas críticas.

Sorprendentemente, estas críticas no vienen desde la oposición venezolana sino vienen de las mismas filas de la llamada revolución bolivariana.

Una aguda crisis económica, escasez desaforada de productos básicos y una caída abismal de los precios del petróleo, ha llevado al país un rumbo decadente. Este panorama caótico Maduro se lo atribuye a una supuesta “guerra económica” emprendida por empresarios, quienes han alegado que la asignación irregular de divisas para importar obstaculiza el abastecimiento en los supermercados, reseñó Sumarium.

Pero no solo la economía, la tranquilidad de los venezolanos se ha convertido también se ha visto afectada. El país vive una ola de criminalidad desatada y según estadísticas es el segundo país con la mayor tasa de criminalidad en el mundo.

El modelo económico, social y político que se está ejecutando en el país petrolero es uno muy distinto al que tenía el fallecido presidente Hugo Chávez Frías, según dirigentes políticos que en su momento fueron ministros y que pese a sus observaciones se siguen llamando chavistas.

“Si la política se transforma solamente en un espectáculo es corrupción y esto parece un show”, dijo una vez Jorge Giordani, mano derecha de Chávez en cuanto a finanzas se refiere.

La periodista Vanessa Davies, ha hecho muchas observaciones sobre el oficialismo luego de ser botada de VTV por hacerle preguntas “incomodas al entonces ministro petrolero Rafael Ramírez. Durante un foro en el Plan Nacional de Derechos Humanos organizado por el gobierno, la periodista alzó su voz por la pluralidad en los medios de comunicación, la mayoría de ellos, por cierto, víctima de una innegable censura.

“A veces uno ve algunos medios y parece estar en Disneylandia. Están pasando cosas buenas, pero también están pasando cosas malas y hay que decirlas. Estar informados también es un derecho humano”, dijo Davies.

Las críticas de las filas de la revolución son las siguientes:

Ana Elisa Osorio

Para la diputada del Parlatino la crisis que sufre la nación es “la peor que hemos vivido en los últimos 40 años” y que el “gobierno ya se parece menos a lo que era anteriormente”. También consideró que votar el 6-D por otra opción que no sea el gobierno “no es traición”

Héctor Navarro

El exministro y hombre de confianza de Hugo Chávez cree que “están asesorando mal” a Maduro y sin decir nombres señaló que a la revolución la están acabando “desde adentro”.

Nicmer Evans

El politólogo y miembro de Marea Socialista alegó en una oportunidad que Chávez eligió a Maduro “porque no tenía una mejor opción”.

José Martín Raga

El Coronel del Ejército José Martín Raga, jefe del Núcleo de Desarrollo Endógeno Bejarano (La Mariposa, estado Miranda), fue noticia hace no menos de cuatro días, cuando espetó el descontento con el gobierno. “Hay dos grandes responsables de que en Venezuela no se produzcan alimentos: Juan Carlos Loyo y Elías Jaua”.

Jorge Giordani

Jorge Giordani volvió a hablar de la economía venezolana dejando una indignación en los economistas. Sus reproches, muchos: “Chávez era resolutivo y visionario, pero parece que aquí ahora es todo lo contrario”, aseveró.

Con información de Sumarium.