• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Se reunirán con el Parlamento Europeo

 Borges: La prioridad del gobierno no ha sido Venezuela

Julio Borges

Entre las denuncias que presentarán destacan el uso de instituciones del Estado para perseguir políticamente a la oposición y la situación de salud de los presos políticos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El coordinador nacional de Primero Justicia y diputado a la AN, Julio Borges, anunció que dirigentes del partido se reunirán con el Parlamento Europeo a inicios de marzo para denunciar lo que consideran como violaciones a la Constitución por parte del Gobierno.

Entre las denuncias que presentarán destacan el uso de instituciones del Estado para perseguir políticamente a la oposición y la situación de salud de los presos políticos.

Señaló que un grupo de organizaciones fueron invitadas porque el Parlamento Europeo expresó una “profunda preocupación” ante la situación de los derechos humanos en el país. Opinó que el vicepresidente Nicolás Maduro ha acentuado el irrespeto y el odio.

Dijo que la invitación a Europa es sólo una de muchas que han recibido y están dispuestos a recorrer el mundo para exponer la hostilidad que presenta el Gobierno ante los derechos humanos de los venezolanos.

“Esta arremetida política contra diputados, activistas políticos, medios de comunicación y presos políticos no es otra cosa que una manera de desviar la atención de la crisis económica”, indicó.