• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Se reunieron Diosdado Cabello y el nuevo presidente de Irán

El nuevo presidente de Irán, Hasan Rohani, quien fue juramentado este domingo, recibió al titular de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello | AVN

El nuevo presidente de Irán, Hasan Rohani, quien fue juramentado este domingo, recibió al titular de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello | AVN

El presidente de la AN viajó a Teherán en representación de Venezuela para asistir a la toma de posesión de Hasan Rohani

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El nuevo presidente de Irán, Hasan Rohani, quien fue juramentado este domingo, recibió al titular de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, quien acudió a Teherán en representación de Venezuela a la toma de posesión.

Cabello informó que la conversación con el mandatario iraní se centró en reiterar la amistad entre los dos pueblos y la disposición de ambos gobiernos de continuar el acercamiento que profundizó, durante su mandato de 14 años, el fallecido presidente Hugo Chávez, reseñó una nota de prensa de la AN.

“Transmitimos al presidente Rohani la intención de nuestro gobierno de avanzar, profundizar, fortalecer y consolidar las relaciones políticas, comerciales y culturales”, expresó Cabello.

Asimismo, informó al nuevo jefe de Estado la posibilidad de que el presidente de Nicolás Maduro, visite la República Islámica de Irán en septiembre.

Durante su estadía en Teherán, Cabello también se reunió con el presidente de la Asamblea Consultiva Islámica (Parlamento) de Irán, Alí Larijani.