• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Así respondió Pablo Pérez a su inhabilitación por 10 años

El exgobernador ofreció una rueda de prensa con los representantes de la MUD-Zulia | Foto: Prensa UNT

El exgobernador ofreció una rueda de prensa con los representantes de la MUD-Zulia | Foto: Prensa UNT

“Si el Gobierno y el PSUV creen que con estas inhabilitaciones políticas no vamos a trabajar para ganar las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, están equivocados", expresó el dirigente de Un Nuevo Tiempo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este lunes el exgobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, manifestó su rechazo por la reciente inhabilitación para ejercer cargos públicos por un lapso de 10 años que le impuso la Contraloría General de la República.

“Si el Gobierno y el PSUV creen que con estas inhabilitaciones políticas no vamos a trabajar para ganar las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, están equivocados. Nuestro compromiso con Venezuela es cada día mayor”, expresó el dirigente de Un Nuevo Tiempo.

En rueda de prensa, desde la sede del Colegio de Abogados de la entidad zuliana, acompañado por representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD-Zulia) y diputados del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), dijo que las inhabilitaciones contra Manuel Rosales, Daniel Ceballos, María Corina Machado, Enzo Scarano, César Pérez Vivas, y más reciente contra él, son “una clara muestra del ensañamiento que hay contra todos los dirigentes de la alternativa democrática que queremos un cambio en positivo para el país”.

Añadió: “Esta persecución política contra todos los que opinamos distinto, contra quienes tenemos algún liderazgo y representamos para ellos (el oficialismo) un riesgo, no nos detendrá. Insisto en que las inhabilitaciones son para desmoralizarnos, para que no nos organicemos ni movilicemos, para que nos desencantemos y tal vez para que muchos no vayan al proceso electoral parlamentario, pero saben qué, señores del Gobierno, están totalmente equivocados porque lo que está ocurriendo nos llena de más fortaleza, de mayor compromiso”.

En cuanto a la acción legal que emprenderá para defenderse de su inhabilitación, puntualizó que aplicará las herramientas jurídicas que prevé la Constitución Nacional, como acudir ante la Contraloría General de la República para introducir un recurso de reconsideración, o ir directo ante la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia.