• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

La represión no detuvo las protestas

Manifestantes tomaron calles desde la mañana hasta la noche | Foto William Dumont

Manifestantes tomaron calles desde la mañana hasta la noche | Foto William Dumont

Hubo concentración esen las plazas Alfredo Sadel y Francia Altamira e instalaron barricadas desde temprano 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ciudadanía continuó en la calle. Pese a la acción de los cuerpos de seguridad del Estado, que el miércoles en la noche actuó violentamente contra manifestantes en Candelaria, avenida Panteón, Rómulo Gallegos, Altamira y Santa Fe, ayer se registraron barricadas y obstrucción de vías desde las primeras horas de la mañana.

A las 6:00 am se reportaba en la red social Twitter una barricada en Bello Campo, Chacao, que impedía el paso hacia la autopista Francisco Fajardo y la avenida Libertador. En la principal de El Cafetal también madrugaron. Se mantiene la barricada a la altura de Caurimare, que creció en altura, y obstruyeron la vía en el semáforo de Plaza Las Américas, en sentido hacia Chuao.

En La Boyera, a la altura de El Cigarral, también utilizaron basura y escombros para cerrar la vía a partir de las 6:00 am. “Triple barricada en La Boyera a la altura de El Cigarral”, escribió en Twitter @LissAndreinaM.

Las vías principales de La Trinidad fueron bloqueadas por la acción de s manifestantes. En la avenida Sucre de Los Dos Caminos y Parque Caiza levantaron barricadas.

En las plazas. El movimiento estudiantil invitó a la sociedad civil a concentrarse en la plaza Alfredo Sadel, en Las Mercedes, a partir de las 2:00 pm. En ese lugar hicieron cinco minutos de silencio para rendir homenaje a los fallecidos en las protestas.

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, informó en su cuenta de Twitter que a las 3:20 pm comenzaron a llegar los manifestantes a la plaza Francia de Altamira, por lo que se cerró el paso en la avenida Francisco de Miranda. A las 6:50 pm, precisó que había 300 manifestantes y 60 motorizados.

También fueron cerradas calles del casco de Chacao y de Los Palos Grandes.