• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

20 días de renta petrolera sirven para cubrir ley de bonos

El jefe de la fracción de la Unidad, Julio Borges, echó por tierra el argumento del oficialismo sobre la falta de recursos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

"En el país hay dinero, siempre va a haber mientras haya una manera distinta de usar el dinero, mientras se administre de manera correcta. El monto para cubrir la Ley  de Bonos de Alimentación y Medicamentos para Pensionados y Jubilados equivale a 20 días al año de nuestro ingreso petrolero", afirmó el diputado Julio Borges, jefe de la fracción parlamentaria de la Unidad.

Con ello echó por tierra el argumento de la bancada del Bloque de la Patria que salvó su voto en la aprobación de esta ley el miércoles pasado al alegar que el Estado no tiene recursos para cubrir los costos que se generen.

Borges acotó que es un gran logro que la Asamblea Nacional haya sancionado este instrumento legal. "Es de las leyes más demandadas, un proyecto que veníamos trabajando hace tiempo", aseguró.

"Para que los 3 millones de venezolanos que se vean beneficiados por la ley de bonos faltaría la aprobación del presidente Nicolás Maduro. De esta manera los jubilados y pensionados podrán cobrarlo junto a su pensión", aseveró Borges en declaraciones a Unión Radio.

Destacó que el gobierno no puede estar boicoteando el trabajo del Parlamento. "Nosotros seguiremos presionando y demostrando que somos mayoría. No nos van a frustrar ni desanimar. Vamos a seguir superando los obstáculos que nos van poniendo", afirmó.

Sin caretas.  El Comité de Pensionados, Jubilados, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad deplora la votación en contra de los diputados del oficialismo a la ley del bono de alimentos y medicinas. "El gobierno se quitó la careta y reaccionó de la forma más neoliberal contra los pensionados del Seguro Social", señaló Edgar Silva, coordinador de la ONG.

"No dábamos crédito a nuestros oídos cuando un parlamentario oficialista dijo que éramos una carga para el Estado, cuando el presidente Nicolás Maduro ofreció esos mismos bonos a través de los medios el 13 de febrero de 2014. (No obstante) su decreto nunca fue publicado", destacó Silva.

Recordó que en 2013 el comité le propuso al Ejecutivo aplicar los bonos de alimentación, salud y recreación (este último pagadero cada agosto) más el tercer mes de aguinaldo para los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales como un tratamiento equitativo con los jubilados del sector público que sí perciben esos conceptos.

Silva señaló que al comité llegó la información de que en las reuniones de la Comisión de Desarrollo Social Integral de la AN los representantes del Bloque de la Patria aprobaron el proyecto de ley impulsado por la oposición, pues consideraban justa la iniciativa. "Sin embargo, el miércoles esos señores prefirieron echarse para atrás ante la presión partidista", aseveró.