• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Los estados que sufrieron ataques durante validación de firmas

macarao

Una bomba lacrimógena fue lanzada a una sede en Macarao | Referencia

Aragua, Sucre y Caracas son algunas de las entidades en las que se registraron denuncias, esta última recibió un ataque de bomba lacrimógena en un punto de validación 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante el lunes y el miércoles, días en los que se han registrado validaciones de firmas del 1% para activar el referendo revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro, han ocurrido diferentes denuncias de hechos irregulares que han intentado detener el proceso.

Retardos en los procesos, vías obstaculizadas, ataques a sedes de validación, fueron algunos de los hechos que han causado inconvenientes en el proceso confirmación de las rúbricas y las cuales han sido denunciadas por los dirigentes de la oposición venezolana.

A continuación los estados que han presentado denuncias por hechos irregulares:

Aragua

José Gregorio Hernández, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática en Aragua, indicó que todos los accesos de Santa Cruz, lugar donde hay una sede de validación de firmas, fueron obstaculizados por árboles talados durante este miércoles.

Miranda

Electores de Miranda denunciaron que el paso hacia la carretera de Ocumare de la Costa, estado Miranda, también fue obstaculizada para intentar impedir que se generé la certificación de las firmas.

Asimismo, habitantes del municipio Acevedo, ubicado en la entidad, señalaron que hubo irregularidades para certificar la rúbrica.

Nueva Esparta

Carlos Ocariz, alcalde del municipio Sucre, expresó que desde que inició el proceso de validación de firmas se ha visto suspendido cada día en cuatro oportunidades en el estado Nueva Esparta.

“El caso de Nueva Esparta es el peor de todos. No es posible que se tenga a este estado en esta situación. Solo 5 puntos de validación y la duración es de 25 y 30 min por persona”, expresó este miércoles.

Delta Amacuro

Esta entidad solo posee dos puntos de validación, lo cual retrasa el proceso de referendo. Como dato se tiene que integrantes de la tribu indígena Waraos cruzó el Río Orinoco para realizar la validación de sus firmas en la sede del CNE en Tucupita.

Photo published for Buscando el Cambio:En canoas se desplazan para validar firmas en Delta Amacuro -

Foto: Twitter

Distrito Capital

El ataque a una sede de validación. El parlamentario Jorge Millán denunció que el proceso de validación de firmas en la parroquia Macarao de Caracas se paralizó luego que lanzaran una bomba lacrimógena dentro del lugar.

“Detienen el proceso de validación en Macarao, debido a que lanzaron una bomba lacrimógena dentro del centro”, expresó el parlamentario en Twitter.

Foto: Twitter

Carabobo

Manuel Vicente Román y Luis Junior Vivas, dirigentes de Primero Justicia en Carabobo, denunciaron demoras en la oficina del Consejo Nacional Electoral ubicada en Valencia.

 “A pesar de la operación morrocoy en el CNE de Valencia, nuestro pueblo sigue con pié firme para validar su huella”, expresó Manuel Vicente Román.

Sucre

Finalmente, la diputada Milagros Paz denunció la activación de una “operación morrocoy” en la capital del estado Sucre: “En Cumaná denunciamos la Operación Morrocoy por parte del CNE-PSUV. No podrán detenernos”, aseveró.

Los ciudadanos, a pesar de la larga cola y las lluvias, se quedaron en las filas para entrar a los puntos de validación dispuestos por el CNE.

Zulia

Una unidad de transporte público que se dirigía hacia el municipio Jesús María Semprún, en el Sur del Lago de Maracaibo, fue atacado con piedras.

Una ciudadana, que iba en camino a validar su firma para solicitar la activación de referendo revocatorio, fue golpeada en la cara con el objeto. 

Foto: Facebook