• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

En las regiones todo está listo para las elecciones municipales

Neira López, directora regional del Consejo Nacional Electoral del estado Aragua | Cortesía Diario El Clarín

Neira López, directora regional del Consejo Nacional Electoral del estado Aragua | Cortesía Diario El Clarín

El viernes se realizó el proceso de instalación de mesas con total normalidad. 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

16 acompañantes internacionales en Aragua

En Aragua, las 2.301 mesas de votación fueron instaladas en los 616 centros de votación que fueron dispuestos en la entidad para las elecciones municipales. Una comisión de 16 acompañantes internacionales recorrerá los 18 municipios el domingo.

Neira López, directora regional del CNE Aragua, informó que el proceso de instalación de mesas transcurrió sin mayores contratiempos, y sin fallas respecto de la provisión de material electoral de disposición de máquinas. Las mismas fueron chequeadas tanto por el personal técnico, como por los seleccionados y los miembros de mesa.

En total serán 1.172.572 aragüeños los que pueden participar en las elecciones, en las que escogerán 18 alcaldes, 307 concejales nominales y 37 concejales por lista.

“La participación de los organismos con fines políticos, así como los miembros de mesa han cumplido a cabalidad con las normativas del CNE”, precisó López.

El sector transporte en la entidad informó que laboraran con normalidad el domingo para el desplazamiento de las personas.

En el Zulia todo listo. En esta entidad 2.399.133 personas sufragarán en 1.215 centros de votación. La directora del ente comicial en la región, Marisela González, exhortó a la participación y a informarse de las opciones que debe elegir cada uno en su circunscripción.

Explicó que en el Zulia no habrá acompañantes internacionales, pero sí observadores nacionales de cinco organizaciones. También recomendó acudir a los coordinadores de centros de votación, al Plan República o llamar al 0-800-VOTEMOS si se presenta alguna irregularidad.

Corpoelec-Zulia a través de un comunicado informó que se acondicionaron más de mil centros de votación. “Al iniciar las labores nos encontramos con que en muchas escuelas hubo sustracción ilegal del material eléctrico. Sin embargo, a dos días de las elecciones podemos decir que se logró el plan”, dijo el subcomisionado de distribución de la COL Joel Acevedo.

El viernes se realizó el proceso de instalación de mesas con total normalidad. El municipio que tiene más centros de votación es Maracaibo, que es capital de estado, seguido de San Francisco, Cabimas y Lagunillas. Se escogerán 21 alcaldes. 

Garantizan electricidad en Apure. Fueron instaladas las 701 mesas electorales de los 316 centros de votación de Apure, donde sufragan 315.916 personas inscritas ante el CNE en el estado Apure para elegir 7 cargos para alcaldías, uno para la Alcaldía Mayor del Alto Apure y concejales.

Así lo expresó Eneyda Alcalá, directora del organismo comicial en la entidad. Además, en la entidad llanera Corpolec-Apure ha garantizado el fluido eléctrico en los centros de votación y hay un plan de contingencia de presentarse cualquier falla de luz.