• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

En las regiones poco pudo el poder disuasivo de las bombas lacrimógenas

En Valencia la marcha comenzó pasadas las 9:00 am con una concentración en la avenida 137 de la avenida Bolívar Norte

En Valencia la marcha comenzó pasadas las 9:00 am con una concentración en la avenida 137 de la avenida Bolívar Norte

En Táchira, Carabobo, Aragua y Monagas los opositores lograron el cometido de entregar un documento con sus exigencias, en el CNE

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En las regiones los manifestantes enfrentaron los embates de la fuerza pública con su acostumbrado uso de equipos antimotines, bombas lacrimógenas, perdigones y demás instrumentos “disuasivos”. En algunas entidades lograron el cometido: entregar un documento en el CNE.

En San Cristóbal, Táchira, los piquetes antimotines de la GNB, Ejército, Politáchira y de la PNB fueron apostados a cuatro cuadras a la redonda para impedir el paso de alguna marcha o manifestación hacia el ente electoral. Sin embargo, Abelardo Díaz, en nombre de Primero Justicia, cumplió el cometido de entregar un cronograma de actividades para realizar el revocatorio del mandato presidencial el 13 de noviembre. A diferencia de la marcha de la semana pasada, el documento fue recibido por un funcionario del CNE, firmado y sellado con cuños del ente comicial.

Mientras tanto, en otra esquina tres muchachos, que se identificaron como estudiantes de la Universidad Católica del Táchira, se encadenaron a un poste de luz y aseguraron que no se soltarían hasta tener una respuesta sobre la consulta del referendo.

 

Carabobo. Un cordón de seguridad de la PNB y un equipo antimotín de la Policía de Carabobo detuvieron el rumbo de la marcha opositora que se dirigía hacia el Poder Electoral, mediante el uso de gas lacrimógeno y disparos de perdigones. La caminata comenzó pasadas las 9:00 am con una concentración en la avenida 137 de la avenida Bolívar Norte, para luego iniciar una movilización hasta el CNE en el sector Padre Alfonso, en Valencia.

Una comisión de la MUD, así como de varios diputados a la AN, lograron acceder a la sede en la que pudieron entregar un documento a Julio Pérez, director regional del árbitro electoral, en el que exigen que se publique el cronograma de verificación de firmas para activar un referéndum revocatorio.

 

Aragua. Dirigentes de la MUD en el estado Aragua, representantes de partidos y la sociedad civil marcharon en Maracay hasta la sede del CNE, que estuvo fuertemente custodiada por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.

Un piquete de la GNB fue colocado en las puertas del CNE en Aragua, que recibió a la representación de la MUD y el documento de los opositores, que por segunda vez exigió el cumplimiento del reglamento que rige los procesos refrendarios. También recibieron el documento de los opositores.

Mientras en Barquisimeto, estado Lara, la GNB detuvo la marcha que partió de la plaza Macario Yépez y la disolvió con bombas lacrimógenas.

 

Detenidos. En Barinas hubo nueve detenidos. La denuncia la formuló el diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Superlano.

En la Asunción, Nueva Esparta, también fueron aprehendidas 17 personas y la actuación de la GNB, con su carga de bombas lacrimógenas, no se hizo esperar.

En Barcelona la sede del CNE fue acordonado por 50 funcionarios motorizados de la GNB y en Maturín la movilización llegó al ente comicial en el que entregaron un documento para exigir la validación de las firmas.