• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

En las regiones hubo acciones de calle

Táchira, Mérida, Aragua y Carabobo fueron escenarios de protestas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En Táchira, los estudiantes universitarios —con el apoyo de la sociedad civil— marcharon entre avenida principal de Pueblo Nuevo y el Obelisco de la Colonia Italiana en San Cristóbal, para exponer, a través de pancartas, las motivaciones para protestar. Los carteles llevaban mensajes de quejas por la inseguridad, el desabastecimiento de alimentos, la censura en medios de comunicación, la militarización, los heridos y muertos en protestas, y a favor de la paz.

En Mérida, los habitantes no descansaron y continuaron las protestas en varias partes de la ciudad a través de una serie de actividades como simulación de corridas de toros y juegos de futbolito, mientras otros improvisaron disfraces en rechazo al gobierno nacional. La movilización, que se realizó en las avenidas Andrés Bello y Las Américas, fue interrumpida por motorizados oficialistas encapuchados, a quienes los manifestantes enfrentaron quitándoles e incendiándoles dos motos.

En Aragua, en la avenida Aragua de Maracay, se concentraron sociedad civil y estudiantes, que entre otras exigencias plasmadas en pancartas, pedían la liberación de quienes hoy están presos por manifestar pacíficamente. Esta vez la protesta se realizó al sur de la ciudad y no al norte, como ha sido costumbre, y los ciudadanos solicitaron un diálogo sincero para el camino de la paz.

En Carabobo, desde la pasarela de San Diego, pasando por la Autopista del Este en Valencia, la marcha llegó hasta la avenida Bolívar a la altura de la tienda El Tijerazo. Posteriormente los manifestantes continuaron hasta la redoma de Guaparo, donde al final de la tarde iniciaron una vigilia en honor a las víctimas que han caído en las protestas de los últimos 19 días.