• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

En rechazo al sectarismo del PSUV votarán por otro partido

Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) / Omar Véliz

Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) / Omar Véliz

Votarán en otras tarjetas del Polo Patriótico y, en el caso de Trujillo, por el Nuevo Camino Revolucionario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El rechazo del PSUV al apoyo de Vanguardia Bicentenaria Republicana a Nicolás Maduro como candidato presidencial tendrá su consecuencia: votarán en otras tarjetas del Polo Patriótico y, en el caso de Trujillo, por el Nuevo Camino Revolucionario.

“Quienes impidieron la postulación de Chávez el 7 de octubre de 2012 se confabularon y conspiraron para que se nos impida apoyar como partido político a Maduro. Es un hecho inaceptable e incomprensible ya que VBR postuló a 12 candidatos del Polo en las elecciones regionales del 16 de diciembre. Esto atenta con el llamado de unidad del comandante”, señaló en un comunicado la dirección política de Vanguardia y el Frente Fabricio Ojeda.

VBR fue fundado por Yoel Acosta Chirinos, comandante del 4-F y Eustoquio Contreras, ex dirigente del MEP, y tiene presencia en estados andinos. “Chávez no es patrimonio de un grupito sectario sino de todos los bolivarianos. Presumimos que esta exclusión responde al temor que estos sectores del PSUV han tenido ante la posibilidad de que VBR obtuviera una elevadísima cantidad de votos superando a los partidos aliados”, dijeron.

La dirigencia del Frente Fabricio Ojeda agregó: “Por encima del sectarismo y la exclusión, y por encima del perjuicio político contra VBR, hacemos uso nuevamente de la sencillez, humildad, gallardía, valentía y madurez política pues los intereses de la patria y del actual proceso político están en primer lugar para poder enfrentar las amenazas del imperio, de la oligarquía y de sus partidos políticos de la derecha”.