• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Diputados de la MUD exigen investigar hechos de violencia en la AN

Después de 21 días de suspensión, este martes los parlamentarios dieron inicio a una nueva sesión en el parlamento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

William Dávila, diputado por la Unidad, exigió este martes en la sesión de la Asamblea Nacional una “investigación profunda” de los hechos ocurridos el 16 y 30 de abril, cuando resultaron heridos varios parlamentarios de la oposición.

“Solicitamos, con toda la firmeza, que se investiguen los hechos de violencia ocurridos en la Asamblea Nacional”, pidió Dávila, quien condenó los actos violentos argumentando que no se puede volver “al primitivismo político, a la barbarie política”.

“No podemos seguir aquí con hechos de violencia (…) Condenamos hechos de violencia dentro y fuera de la asamblea. No puede haber paz si hay impunidad. Solicitamos que se nos garantice la integridad física, tal y como lo establece el reglamento”, insistió.

En este sentido, recordó que los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática fueron elegidos “por el pueblo”.
“No venimos aquí a adorar a ninguna autoridad”, dijo.

Por otro lado, solicitó que se permita el ingreso de los medios de comunicación al parlamento.

A juicio del parlamentario, “no es democracia sustituir el derecho de palabra por un micrófono para romperle la cabeza” a quien piensa distinto.

Dávila también se refirió a la grabación en la que estarían involucrados el conductor de La Hojilla, Mario Silva, y el funcionario del G2 cubano Aramis Palacios.

“Deben investigarse los hechos que tocan a directivos de la Asamblea Nacional en el audio de Mario Silva”, destacó.

Este martes se reinició la actividad en el parlamento después de que la última sesión en la AN se realizara el pasado 30 de abril. Después de las 3:30 de la tarde se dio inicio a la sesión ordinaria.