• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

12 razones por las cuales el carnet para chavistas sería una "pésima idea"

El fallecido presidente Hugo Chávez | Foto: AVN

El fallecido presidente Hugo Chávez | Foto: AVN

No haría falta tener un documento para demostrar apoyo a Hugo Chávez ni apoyo a Nicolás Maduro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro anunció el pasado sábado que lo ciudadanos, sin importan distinción política, recibirán un “carnet bolivariano” como parte de una instrucción de contraataque en contra de la oposición.

Este hecho generó opiniones a través de las redes sociales y el portal digital Aporrea publicó las 12 razones que explican por qué la invención de dicha identificación “bolivariana” sería una “pésima idea”. A continuación los motivos:

1- El chavista de corazón no necesita ningún carnet para demostrar su condición política porque lo infiere con su andar y forma de ser.

2-Este carnet no funcionaría como “chavistómetro”, ya que no existe la forma de medir, probar, demostrar ni garantizar que todos los que se inscriban en un proceso de inscripción sí sean chavistas.

3-En la Cuarta República los procesos de carnetización fueron motivos de corrupción, vicios y dieron origen al llamado “chapeo”.

4-Dirigentes políticos o determinadas autoridades de instituciones, alcaldías o gobernaciones poco éticos, podrían utilizar usar el carnet para entregar bienes o servicios.

5-El material importado para hacer este documento requerirá desembolsar una gran cantidad de las divisas y afectaría aún más la crisis económica.

6-Si el material fuera hecho con cartulina o papel, también afectaría la precariedad monetaria porque los diarios del país han demostrado que el costo del producto es elevado.

7-No explicaron cómo el carnet podría ayudar a luchar contra el bachaquerismo.

8-La base de datos de los oficialista podría filtrarse, ocurriendo discriminación política a la inversa.

9-Este proceso de carnetización va a causar controversias y discusiones muy dolorosas.

10-Preocuparía lo qué sucederá si personas pertenecientes comunas, en entes públicos, instituciones educativas, misiones o similares rechacen que alguien sea carnetizado.

11-No se definió si las personas a quienes se sigue procedimientos por corrupción, peculado, ineficiencia y similares podrían carnetizarse.

12-No hace falta tener un carnet para demostrar apoyo a Hugo Chávez ni apoyo a Nicolás Maduro.

Para leer la nota completa, haz clic aquí.