• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

María Corina reveló razón de apagón en múltiples estados del país

Machado insistió en que la observación calificada es esencial para generar confianza | Foto José Pacheco

María Corina Machado, coordinadora de Vente Venezuela | Foto: José Pacheco

La ex diputada indicó que el valor de la energía que produce el embalse de Guri descendió este 2016 con respecto al año anterior

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

María Corina Machado, coordinadora de Vente Venezuela, expresó que varios estados del territorio suroccidental del país se encuentran sin servicio de luz eléctrica debido a una falla producida en la línea 230kV de Yaracuy y Acarigua.

La activista político detalló que la falla del servicio ocurrió por un incendio. “Varios estados sur-occidente están sin luz al dispararse línea 230kV Yaracuy-Acarigua por incendio. Ya saldrán a culpar al Niño y a la nueva Asamblea Nacional”.

Machado indicó a través de su cuenta en Twitter que el valor de la energía que produce el embalse de Guri descendió este 2016 con respecto al año anterior. “2016 inicia peor que cualquier año anterior. Guri está en cota 254.94, un nivel 3 mts por debajo de cualquier valor previo para esta fecha”, dijo.

“La generación térmica alcanza hoy la mayor indisponibilidad de cualquier momento: más de 60% de capacidad térmica instalada está inoperativa”, agregó la ex parlamentaria venezolana.

Asimismo, sostuvo que la demanda de energía eléctrica per cápita decayó debido a la crisis económica que se suscita en el país. “Aunque demanda eléctrica per cápita ha bajado mucho (por la crisis económica), la situación de la oferta es tan grave, que tienen que racionar servicio”, indicó.

“Con capacidad técnica y honestidad podemos resolver la crisis eléctrica en poco tiempo y hacer que Venezuela crezca, pero primero se tienen que ir”, puntualizó Machado.