• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Tamara Adrián: Es difícil protegerse sexualmente en un país sin condones

Tamara Adrián, candidata Lgbti ejerció su derecho al voto | Foto: Twitter

Tamara Adrián, diputada y defensora de los derechos Lgbti | Foto: Twitter

Organizaciones de salud muestran cómo las Enfermedades de Transmisión Sexual incrementan en Venezuela a través de cifras 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tamara Adrián, parlamentaria y defensora de los derechos de la comunidad homosexual en Venezuela, expresó su punto de vista sobre los diferentes tópicos que afectan al país en pleno siglo XXI.

La diputada indicó que se debe incorporar en la Ley Orgánica de Registro Civil el reconocimiento de las uniones estables homosexuales y de la identidad de las personas transexuales para equilibrar los derechos de la comunidad Lgbti con respecto al resto Latinoamérica.

La parlamentaria señaló que propondría el matrimonio igualitario ante la Asamblea Nacional cuando el país supere la crisis política, económica y social.

Asimismo, dijo que si Argentina pudo legalizar la unión entre personas del mismo sexo, Venezuela también podrá.  “La única encuesta que se ha hecho en Venezuela sobre el tema, que fue en el año 2013, arrojó que 51% dijo que no estaba de acuerdo con el matrimonio igualitario, lo cual es positivo. Cuando se comenzó con la discusión en Argentina 70% estaba en contra, es decir que aquí hay un nivel de resistencia mucho menor”, sostuvo durante una entrevista para el portal digital Sumarium.

Escasez de métodos anticonceptivos:                                                                                               

Adrián expresó que las Enfermedades de Transmisión Sexual, incluyendo el VIH, están expuestas todos los días porque no hay condiciones para una sexualidad responsable. “No puedes ser responsable en un país donde no hay condones. Esto es y ha sido hasta ahora un genocidio lento”, sentenció.

La diputada agregó que las organizaciones de salud muestran números que revelan cómo este tipo de enfermedades incrementan, sobre todo en adolescentes.  

Se estima que en la Maternidad Concepción Palacio mueren por semana entre 5 y 7 mujeres a consecuencia de un aborto séptico. “En Venezuela no se está cumpliendo con ninguna de las Metas del Milenio, no se ha reducido el embarazo en adolescentes, no hay salud sexual y reproductiva, no hay educación consiente en los primeros años de primaria”, puntualizó.