• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Con prórroga de cortesía Capriles es oficialmente candidato presidencial

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles / Prensa HCR

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles / Prensa HCR

La inscripción de la candidatura se habría concretado en fecha tope y cerca de las 5:00 de la tarde

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A las 4:35 de la tarde todavía había partidarios del oficialismo en el Consejo Nacional Electoral, por ello los recaudos de postulación como candidato presidencial de Henrique Capriles Radonski fueron consignados después de la hora. El secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, fue el responsable de consignar los documentos ante el CNE para finalmente oficializar la candidatura del líder opositor.

La inscripción de la candidatura se habría concretado en fecha tope y cerca de las 5:00 de la tarde. Óscar López, miembro de la MUD y anterior coordinador nacional del Comando de Campaña Venezuela, participó también en la entrega de los documentos exigidos por el ente comicial para la postulación de Capriles.

El horario, según el cronograma que estipuló el CNE para recibir las postulaciones era desde el domingo a las 8:00 am hasta las 12:00 de la madrugada y el lunes hasta las 2:00 de la tarde, por ello el ente habría activado una prórroga de cortesía, debido a la aglomeración que más temprano se produjo cerca de la sede del organismo, por la postulación del presidente encargado y también candidato Nicolás Maduro.

Pese a que desde la muerte del presidente Hugo Chávez y ante la nueva convocatoria a elecciones el gobernador del estado Miranda no había confirmado su candidatura a la Presidencia de la República, el domingo, a 8:35 de la noche, gobernador del estado Miranda se comprometió a luchar por el país, el cual dijo llevar en su corazón. “Voy a luchar. Nicolás, no te voy a dejar el camino libre. Me vas a tener que derrotar con votos y cada voto lo voy a pelear con estas manos. Voy a pelear por este país”.

En su anuncio del domingo Capriles aseguró que para efectos de su postulación no convocaría a concentraciones ni movilizaciones al sector opositor con el fin de guardar luto al presidente Hugo Chávez. Ello fue calificado por Nicolás Maduro como un acto hipócrita del “señorito de los apellidos”.

Tal como anunció el secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, los partidos políticos que integran la alternativa democrática decidieron por unanimidad ir a las elecciones con una tarjeta única que agrupara a todas las fuerzas políticas, escenario distinto al pasado 10 de junio, cuando decidieron apoyarlo 33 partidos políticos con varias tarjetas en la boleta electoral.

Sin discurso de 20 minutos ni carrera de 10 kilómetros como ocurrió en su primera postulación como candidato presidencial, Capriles el lunes se convirtió nuevamente en el contendor del chavismo, representado por el presidente encargado, Nicolás Maduro, y el domingo 14 de abril ambos se enfrentarán en las urnas, en unas elecciones inéditas, en las que por segunda vez este líder opositor tiene la oportunidad de lograr la primera magistratura.