• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

La propuesta de Henri Falcón para superar la coyuntura nacional

Henri Falcón, gobernador del estado Lara | foto: archivo

Henri Falcón, gobernador del estado Lara | foto: archivo

“Se debe superar el atrincheramiento ideológico, la desconfianza que produce el descontrol del poder polític", consideró el gobernador regional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Henri Falcón, gobernador de Lara, dijo este lunes que la crisis en el país puede contrarrestarse si se establece un gobierno de unidad nacional en Venezuela, el cual garantice estabilidad económica y política, que no se vea corrompido por fanatismos.

“Se debe superar el atrincheramiento ideológico, la desconfianza que produce el descontrol del poder político, así como la incertidumbre del cambio y refuerce la certeza y viabilidad del proceso transicional”, fijó el mandatario regional.

Explicó que este plan debe contener un plan para el crecimiento sostenible, garantizando una clara prioridad por la producción de alimentos, industria, petróleo y minería. 

 “Hablamos de un gobierno que incluya, que convoque, que sume; que frene el sectarismo y la polarización”, dijo.

Sin embargo, declaró que su visión de gobierno  no podría hipotecar, “ni comprometer el futuro”. Haciendo alusión a que no aceptaría financiamiento de organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional.

Referéndum Revocatorio

Sobre el planteamiento de la Mesa de Unidad Democrática, de sacar por la vía democrática a Nicolás Maduro, Falcón opinó que lo primero se debe establecer ese debate en el marco de un gran acuerdo nacional.

 “Los actores de la política estamos obligados a hablarle con claridad y verdad a la población para no crear falsas expectativas ni frustraciones”, soltó.

Indicó que es “necesario es conciliar por Venezuela, superar los complejos ideológicos y avanzar en la recuperación del país. El acuerdo es necesario, indispensable. Sin entendimiento habría un estallido social”.

“El modelo político se agotó y el modelo económico fracasó; eso ha generado la situación de deterioro progresivo de todo el país. Debemos aprender del pasado para abordar con altura el presente, alcancemos un gran acuerdo nacional sin exclusión, integrando a todos los sectores”, concluyó.