• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MAS propone creación de comité de víctimas de las colas ante fracaso del gobierno

Movimiento al Socialismo (MAS) | Foto: Prensa MAS

Movimiento al Socialismo (MAS) | Foto: Prensa MAS

Siso comparó la situación venezolana con la hambruna que sufren algunos países africanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El candidato independiente a la Asamblea Nacional respaldado por el Movimiento al Socialismo, Pedro Siso, y el secretario general del MAS en Anzoátegui, Felipe Mujica, condenaron la situación terrible que están viviendo los ciudadanos en la región para obtener los diversos insumos.

“Ante esta situación tan crítica no podemos quedarnos tranquilos, es increíble como las élites políticas no atienden esta lamentable situación y abandonan a la gente a su suerte.  Observamos cómo se hunde una embarcación llena de vacas, como se pudren pollos y nadie es responsable, mientras el pueblo padece colas para luchar contra la escasez y el desabastecimiento”, expresó.

Felipe Mujica aseguró que el gobierno viola la constitución, específicamente el artículo 117. “La administración de Nicolás Maduro no ha podido garantizar el derecho que tenemos los venezolanos a disponer de bienes y servicios de calidad, cada vez la situación es peor, no solamente no consiguen insumos, ahora además la gente está expuesta a robos, hurtos, violencia en general, incluso están sufriendo lesiones graves por las condiciones infrahumanas que padecen en las colas”.

“Desde el MAS, ante las cifras de muertos, heridos y ciudadanos robados en las colas, ponemos a la orden de la gente a todo nuestro equipo de abogados integrado por Jesús Robles, Diego Yndriago, Luis Tapisquen, Adriana Daglimanjian y Xiomara Olivo entre otros, para constituir un comité de victimas de las colas”.

Pedro Siso invitó al defensor del pueblo, Tarek Willian Saab, a respaldar a los ciudadanos que sufren esta crisis y exigió al gobierno cumplir con la constitución.

Los abogados sustanciarán los expedientes luego de entrevistar a las víctimas, asimismo ofrecieron el correo electrónico masanzoategui2015@gmail.com para recibir contenidos, videos, fotografías para solicitar al Estado la indemnización de los afectados.

NP