• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Las promesas incumplidas de Chávez tras el cambio de huso horario

Hugo Chavez / Foto: runrun.es

Hugo Chavez / Foto: runrun.es

El fallecido jefe de Estado habría prometido que con el cambio de horario los niños no tendrían que madrugar tan temprano para ir a clases 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El fallecido mandatario Hugo Chávez expresó en 2007 que el primer cambio de huso horario se haría para beneficiar a los infantes.

“Ustedes no ven que los niños tienen que pararse a las cinco de la mañana muertos de sueño por el horario nuestro”, expresó Chávez.

Aseguraron que los venezolanos se levantarían media hora más tarde “con la luz del sol” y eso tendría efectos importantes, además del uso racional de la energía eléctrica y la seguridad en las calles en las primeras horas del día.

Posteriormente, el presidente Nicolás Maduro indicó en 2014 que en el país estaba “oscureciendo muy temprano (...) Le he pedido al vicepresidente ejecutivo que revise el tema del uso horario durante todo el año", expresó.

Sin embargo, el mandatario presidencial señaló este jueves en una alocución que a partir del 1 de mayo se modificaría nuevamente el huso horario en Venezuela –en esta oportunidad- sería para apoyar el ahorro energético.  

Lo mencionado anteriormente hace cuestionar la verdadera razón por la cual el presidente decidió cambiar el horario en el país. ¿Estaría Maduro incumpliendo con el mandato que promulgó  Chávez en su oportunidad sobre el huso horario?, este hecho hizo reaccionar a los usuarios de las redes sociales. 


Cambio de huso horario en Venezuela por Tribuna_Popular