• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

La promesa incumplida de Chávez: pañales Guayucos

El fallecido presidente Hugo Chávez Fría en el estado Zulia

El 21 de junio de 2009 el fallecido presidente Hugo Chávez creó el eslogan para esta marca de pañales y prometió su vente para mayo de 2010 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El 21 de mayo de 2009 el fallecido presidente Hugo Chávez Fría realizó una transmisión de su programa Aló presidente en el mostró la inaugurando una Empresa Estatal Socialista para la producción de pañales, bajo tecnología china.

Guayuco es una marca de pañales que iba a tener una producción de  144 millones al año, 5% del total de la demanda del mercado nacional anual, que en ese entonces el Ejecutivo situó en mil 300 millones.

"Si usted quiere que su bebé sea más lindo de lo que es, no le ponga cualquier pañal importado, póngale pañales venezolanos: El Guayuco. La revolución petroquímica". Es una frase que dicha por el mandatario, se quiso adoptar como eslogan de la marca.

“Esta es solo la primera fábrica, pero necesitamos 20, 40, 50 fábricas como esta. Además, le propongo algo, que montemos aquí una fábrica de fábricas, que nosotros podamos fabricar aquí estos equipos", dijo Chávez a los empresarios chinos.

La venta de este producto estaba estimada para mayo de 2010, pero nunca apareció en los anaqueles de la red estatal de distribución de alimentos, como Mercal y Pdval. Lo que representó una pérdida de 9.3 millones de dólares que el Gobierno había destinado para la fábrica, ubicada dentro del parque industrial Ana María Campos, del complejo petroquímico El Tablazo, en el estado Zulia.

Para leer toda la información entre en el portal web del diario Tal Cual