• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

La promesa de Jacqueline se ahogó en el Guaire

Jacqueline Faria | Foto: Referencial

Jacqueline Faria | Foto: Referencial

El fallecido presidente Hugo Chávez invitó, en 2005, a Daniel Ortega a bañarse en el río que cruza la capital del país. La exminstra del Ambiente insistía hasta el año pasado que la obra estaría concluida en 2014

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

"Daniel, te invito a que vengas el año que viene y nos bañemos en el Guaire, hasta un sancocho vamos a hacer", le dijo el fallecido presidente Hugo Chávez a su homólogo nicaragüense Daniel Ortega a finales del año 2005, cuando anunció que todos los que lo quisieran podrían, en un plazo relativamente breve, darse un chapuzón en el río que recorre la capital del país.

El diario Tal Cual reseñó que en febrero de ese mismo año, con la responsabilidad que lo caracterizaba, el presidente Chávez afirmó que "algún día pudiéramos pensar en un paseo por el Guaire, ¿por qué no? ¿Suena imposible? No. Eso lo vamos a ver en el futuro", palabras que están recogidas en un folleto editado por el Ministerio del Ambiente en mayo de 2006, cuando su titular era Jacqueline Faría, la misma que hoy está postulada como candidata a diputada por el circuito que conforman las parroquias Antímano, Caricuao, Macarao , La Vega y El Paraíso.

No hay que olvidar que era una obra donde la participación popular era fundamental. La hoy candidata a diputada aseguraba que ya se habían formado más de 500 mesas de agua, las cuales estaban incorporadas al proyecto.

Para leer la nota completa de click aquí.