• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

"El principal problema de los venezolanos es la escasez"

El diputado Alfonso Marquina | Cortesía

El diputado Alfonso Marquina | Cortesía

El diputado Alfonso Marquina indicó que "por primera vez en la historia, la seguridad paso a segundo plano y la gran escasez es la principal preocupación de los venezolanos”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“La inflación en Venezuela en los primeros cuatro meses del año, fue mayor a la suma de la inflación de toda América Latina en el 2013, esto sin duda alguna es algo que nos afecta, lamentablemente no a todos por igual, porque debido a las políticas llevadas a cabo por el actual Gobierno Nacional, Venezuela es un país que vive dos realidades, así lo indicó, Shully Roshental, coordinador Nacional de la Fundación Justicia y Democracia, en el marco del Foro Economía Fracturada para los ciudadanos. 

“Estamos convencidos en la necesidad de crear espacios como estos para que la información se multiplique, sobre todo en esta época donde el cerco informativo está tan marcado”, agregó.

Este foro realizado en las instalaciones del Salón Alberto Crisafi en la Torre Credicard, contó con la presencia del diputado Alfonso Marquina, los economistas Ángel Alvarado y José Guerra, el moderador del mismo fue el presidente del Concejo Municipal de Sucre, Jorge Barroso.

Ángel Alvarado manifestó que “el Bolívar llegó a ser una de las monedas más importantes del mundo, lamentablemente en estos momentos no podemos decir lo mismo, porque el modelo económico venezolano fracasó. En nuestro país existe una élite que se adueña de las riquezas petroleras y de las instituciones con el único fin de mantenerse en el poder”.

Por su parte, José Guerra hizo referencia a la importancia de crear una nueva historia basada en un nuevo modelo económico, “hay que bajar la inflación, sino el país se liquida, por eso la importancia de establecer una política diferente, donde uno de sus principales sea la equidad para todos por igual”.

Durante su participación, el diputado Alfonso Marquina aseveró que el principal problema de los venezolanos es el desabastecimiento, “las cifras no mienten, por primera vez en la historia, la seguridad paso a segundo plano y la gran escasez es la principal preocupación de los venezolanos”.