• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Aún no está previsto regreso de Chávez

Ernesto Villegas

Ernesto Villegas

El ministro de Comunicación, Ernesto Villegas,  afirmó que el Presidente está atento al desarrollo de los acontecimientos en Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, aclaró que hasta el momento “no está prevista todavía una fecha para el retorno” del presidente Hugo Chávez.

Destacó que el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, presentó un informe que considera “muy alentador” sobre la salud del jefe del Estado.

“Ha sido muy alentador el reporte que nos ha brindado el compañero Jorge Arreaza respecto de la evolución de la salud del comandante. No está prevista todavía una fecha de su retorno”, señaló, saliéndole al paso a especulaciones sobre la posible llegada del primer mandatario nacional al país en los próximos días.

Villegas ofreció una declaración al salir del consejo de ministros 854, en la cual indicó que Chávez se reunión y bromeó con el canciller Elías Jaua, quien visitó La Habana recientemente. Destacó que el primer mandatario se encuentra reaccionando favorablemente al tratamiento y sigue con atención los hechos que se producen en el continente.

“El Presidente está atento al desarrollo de los acontecimientos en Venezuela. Se encuentra en el restablecimiento pleno de su salud”, agregó.

Representantes de la comunidad judía acudieron este martes al Palacio de Miraflores para ofrecer una oración por el presidente Hugo Chávez, quien se encuentra convaleciente en Cuba debido a una operación realizada el pasado 11 de diciembre de 2012, con el fin de remover células cancerígenas de su cuerpo.

El rabino Isaac Cohen pidió a Dios por el pronto regreso del jefe del Estado para que siga guiando el proceso político en Venezuela. “Pido por el restablecimiento del presidente Hugo Chávez para que próximamente regrese a Venezuela y se reincorpore a sus labores”, dijo.

 

Hace falta. Más temprano, en la mañana, el presidente de Bolivia, Evo Morales, informó que Chávez ya estaba recibiendo tratamiento de fisioterapia para volver próximamente a Venezuela desde Cuba. “Ayer me comuniqué con Cuba y tenemos una buena información: el hermano comandante y presidente Hugo Chávez ya está recibiendo fisioterapia para volver a su país”, afirmó Morales en La Paz al comenzar su informe de gestión al inicio de su séptimo año de Gobierno.

“Esperamos pronto estar juntos en eventos internacionales como siempre. Los líderes de la patria grande como Fidel Castro, como Hugo Chávez nos hacen mucha falta en los eventos internacionales y estoy segurísimo de que pronto estaremos en las cumbres de jefes de Estado”, agregó Morales durante un informe al Congreso.